Es Joaquín del Olmo nuevo entrenador de Pumas de la UNAM

Veracruz, 24 May. (Notimex).- Joaquín del Olmo será el nuevo estratega de Pumas de la UNAM, una vez que ya quedó desligado de la dirección técnica de Veracruz, informó este jueves el propio conjunto escualo.

Del Olmo, quien tenía contrato vigente con el cuadro veracruzano, rescindió el vínculo con los jarochos con el objetivo de llegar a un acuerdo con los universitarios, con los que ya tuvo un acercamiento, en particular con el vicepresidente deportivo Alberto García Aspe.

"La directiva del club Tiburones Rojos de Veracruz confirma que ha llegado a un acuerdo con el técnico Joaquín del Olmo y el equipo Pumas de la UNAM, a efecto de que Del Olmo pueda desligarse de la institución e incorporarse a los universitarios a partir del próximo torneo", indicó el equipo veracruzano en un comunicado en su página de internet.

Del Olmo se va de Veracruz acompañado de su cuerpo técnico, integrado por Gerardo Jiménez, Hugo Pineda, Carlos Laureano Gea y Antonio Durán, aunque se desconoce todavía si todos ellos estarán con él una vez que llegue a Pumas.

La directiva de Veracruz dejó en claro que rompió el trato con el timonel tamaulipeco en una muestra de apoyar su deseo por dirigir al conjunto universitario, que se quedó sin estratega tras no llegar a un acuerdo con Guillermo Vázquez.

"El club Tiburones Rojos de Veracruz toma esta decisión en apoyo a Joaquín del Olmo y su determinación por dirigir a los Pumas de la UNAM", se agregó.

Mañana viernes, el propio Joaquín del Olmo dará una conferencia de prensa en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente para explicar los detalles de su salida del Veracruz.

Por otra parte, José Armando Rodríguez, representante legal de Tiburones Rojos, dio a conocer que el acuerdo de Joaquín del Olmo como nuevo entrenador de Pumas incluye un duelo amistoso entre los dos clubes e intercambio de algunos elementos.

"Es una situación que beneficia a ambas partes. Va a ser un híbrido, hay jugadores, un juego amistoso, un convenio de colaboración, varias situaciones", declaró Rodríguez.

Se espera entonces que a más tardar la otra semana Joaquín del Olmo pueda ser presentado como nuevo director técnico de Pumas, club con el que consiguió el bicampeonato como jugador en el 2004, bajo el mando de Hugo Sánchez.

NTX/GAG/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK