Jonathan Orozco ve ventaja en jugar los viernes

  • Considera que tendrán mayor tiempo de recuperación para sus compromisos de CONCACAF
  • Siente que ante América les faltó intensidad y ritmo de juego
Ya que lo considera como una ventaja para tener más días de descanso de cara a su próximo partido, Jonathan Orozco vio con buenos ojos el que se haya programado más partidos en viernes para el Apertura 2012, como sucederá en la segunda jornada cuando Monterrey visite a Morelia.

El guardameta albiazul dijo que de esta manera podrán preparar mejor su primer compromiso dentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF, ya que los regios recibirán el próximo martes al Chorrillo de Panamá, por lo que tendrán tres días para descansar antes de enfrentar a los “Canaleros”.

"A nosotros la verdad que es de mucho agrado el poder jugar en viernes porque nos da un poco más de descanso en sábado y domingo, y ahora que nos toca jugar no sé si martes o miércoles (en Liga de Campeones de CONCACAF), te da ese tiempo de descanso perfecto de sábado y domingo para seguirte preparando para el siguiente partido.

"Tenemos un poco más de descanso y tiempo para recuperarte bien, y también es importantísimo el torneo de la Concachampions, somos los Bicampeones y queremos seguir por esa senda, ojalá que podamos estar bien recuperados y al que le toque jugar que haga de la mejor manera las cosas", afirmó.

Orozco opinó que también los aficionados tendrán un margen mayor para ver el futbol mexicano, ya que podrán disfrutar de ver más juegos desde el viernes, ya que anteriormente se perdían juegos al programarse sólo en sábado y domingo.

"Es atractivo para la gente, porque a veces el viernes es un poquito tedioso, ahora tienes dos partidos para ver, el sábado también y el domingo tienes otros partidos interesantes, ahora con la Copa hoy hay partidos, así que poco a poco se irá ganando más afición, ojalá y que así sea", mencionó.

Para el duelo contra Monarcas, el portero albiazul espera que Rayados pueda mostrar mayor intensidad que lo visto frente a América, además de recuperar el ritmo de futbol que tuvieron durante el certamen anterior.

"No es tanto qué haya dejado de hacer, faltó un poco de intensidad, faltó un poco de ritmo también, a lo mejor el clima es complicado y la cancha es complicada pero sería hablar de excusas, lo más importante es mejorar y tenemos esta corta semana para mejorar y la revancha que es el viernes, tratar de demostrar que fueron circunstancias del partido.

"Tenemos un gran plantel y por un partido no podemos juzgar todo lo que pueda pasar más adelante, a lo mejor dejamos de hacer cosas, faltó intensidad, hubo muchas circunstancias, hay quen darle vuelta a la página, viene Morelia y después el equipo de Panamá", dijo.

Además no mostró alarma porque el Monterrey haya mostrado un funcionamiento lejos del nivel que se espera del equipo en la primera jornada, pues señaló que ocurrió algo similar al arranque del torneo anterior, pero después se recuperaron hasta llegar a la Final.

"Si recordamos lo que pasó el torneo anterior fue más o menos similar en las primeras jornadas que para el Monterrey no fueron las mejores, pero después agarró una racha, un buen camino, después calificamos de la mejor manera y llegamos hasta la Final, no hay que acelerarnos, es apenas la primera jornada", declaró el portero albiazul.

LE GUSTARÍA TENER CLÁSICO REGIO EN CONCACHAMPIONS

Para la Liga de Campeones de la CONCACAF 2012-2013, Tigres acompañará a Rayados en la búsqueda del pase rumbo al Mundial de Clubes, por lo que a 'Jona' le agrada la idea de que pudiera darse un Clásico Regio en la disputa por ese boleto.

"Nos da gusto que este alguien como el equipo de Tigres, qué bueno que la ciudad tiene la oportunidad de ver a los dos equipos en la Concachampions, pero hasta que no nos enfrentemos a ellos les deseamos lo mejor, como me imagino que también ellos a nosotros. Nosotros tenemos nuestra participación y ellos la suya, así que ojalá se pueda dar (un Clásico), imagínate un pase a un Mundial de Clubes entre equipos regios sería muy bonito, así que cada uno a hacer su trabajo por su lado y a esperar que sea lo mejor para los dos".
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK