Jordan y jugadores de la NBA recaudarán dinero para Obama

WASHINGTON (AP) — La leyenda de la NBA Michael Jordan y una serie de estrellas del basquetbol profesional ayudarán este mes al presidente Barack Obama a recaudar fondos para su campaña de reelección.

El equipo de campaña de Obama planea un evento de recaudación en Nueva York el 22 de agosto que incluiría una ronda informal de tiros y una cena. La velada contaría con varias estrellas de la NBA, entre otros Carmelo Anthony de los Knicks de Nueva York, Rajon Rondo de los Celtics de Boston y John Wall de los Wizards de Washington.

Jordan jugó para los Bulls de Chicago, el equipo favorito de Obama. El astro y el comisionado de la NBA, David Stern, son coanfitriones de una cena para recaudar fondos con Obama programada para el martes, con un costo de 20.000 dólares por persona.

El presidente es un fiel seguidor del basquetbol y juega con regularidad con amigos y asesores. Su campaña organizó un evento de recaudación en febrero en el hogar en Orlando del jugador de la NBA Vince Carter, quien también participará en los eventos en Nueva York.

La campaña también tendrá una práctica informal con jugadores en el complejo deportivo Chelsea Piers de Nueva York, entre ellos Anthony, Rondo, Wall, Paul Pierce, Kyrie Irving y Joe Johnson, así como los ex pivotes de la NBA Patrick Ewing y Alonzo Mourning.

El equipo de Obama tiene previsto rifar entre sus simpatizantes de base la posibilidad de asistir a los eventos.

Un evento similar previsto para diciembre fue aplazado después de que los propietarios de los equipos y los jugadores llegaron a un acuerdo laboral después de un cierre patronal.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK