Jornada de ensayos de la motogp en el circuito de assen

Assen (Holanda), 27 de junio (Télam).- La categoría MotoGP iniciará mañana sus entrenamientos en el circuito de Assen de 4.555 metros, en donde el próximo sábado se correrá el Premio de Holanda, en la séptima presentación del año con puntaje para el Campeonato Mundial.

La denominada "Catedral del motociclismo", también recibirá a las divisionales Moto 2 (monomarca Honda con cubiertas Dunlop) y la Moto 3 (250 c.c.).

Trás los ensayos de mañana, el viernes habrá otro y posteriormente la prueba clasificatoria para determinar las grillas de partida de las distintas competencias del sábado, según motogp.com.

El español Jorge Lorenzo llega a esta instancia en la punta del campeonato de MotoGp con 140 puntos, seguido por el actual campeón el australiano Casey Stoner con 115 y el español Daniel Pedrosa con 101 .

Por su parte, el español Marc Márquez lidera las posiciones de Moto 2 con 102 puntos, detrás marcha su compatriota Pol Espargaró y el suizo Thomas Luthi, ambos con 96 unidades.

Mientras tanto, el español Maverick Viñales lo hace en Moto 3 con 105 puntos, escoltado por el alemán Sandro Cortese con 103 y el español Luis Salom con 75. (Télam).-

mav-ff-mag

27/06/2012 17:11

Cargando...