Josep Guardiola habló ante 10 mil personas en México

  • El ex entrenador del Barcelona dio una conferencia para Fundación Telmex
  •  Puso el ejemplo de España para saber que la Selección Mexicana también puede triunfar
  • Lionel Messi es el mejor jugador que haya visto
Josep Guardiola le pidió a México soñar con ganar un Mundial. Con su peculiar estilo para responder ante cuestionamientos de futbol, el estratega dijo que la Selección Mexicana puede hacerlo. Esto, en el mardo de una ponencia que ofreció este viernes en el Auditorio Nacional para la Fundación Telmex.

Para ello, dijo que se debe pensar en España como ejemplo, pues en 1992 cuando él participó en el equipo que consiguió la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona, nadie creía que los de la península pudieran levantar una Copa del Mundo y lo lograron en 2010.

"Si al final lo consiguen, el tiempo no importa, sólo tienen que pensar que no hace muchos años era impensable que España ganara un Mundial"
“Si al final lo consiguen (ganar la Copa del Mundo), el tiempo no importa, pueden hacerlo antes, sólo tienen que pensar que no hace muchos años era impensable que España ganara un Mundial y que ganara dos Eurocopas seguidas”, dijo el exentrenador del Barcelona.

Pep acudió al Auditorio Nacional invitado por la Fundación Telmex en el encuentro anual México Siglo XXI para impartir una conferencia sobre su experiencia de vida y ahí habló de varios temas futbolísticos como el éxito del Barcelona bajo su dirección técnica.

Sólo había un secreto para que el Barcelona lo ganara todo, dijo Pep: las ganas con las que sus pupilos entrenaban todos los días. “Al que no le gustaba había otro que le iba a quitar su lugar”, apuntó.

Sobre Lionel Messi sólo tuvo elogios aunque fue puntual al decir que las palabras no bastaban para definir lo que hace el delantero argentino en la cancha.

“Todo lo que pueda decir de Messi es insuficiente”, dijo en una primera respuesta y agregó: “Las palabras más elogiosas nunca serán tan precisas como cuando lo ves jugar”.

Para Pep, el final de su etapa en el Barcelona llegó porque dejó de sentir la misma emoción que al principio y por ahora descartó dirigir a otro club, por lo menos un año.

El DT Inició su ponencia con una broma, con un peculiar sentido del humor cuestionó a los organizadores por haberlo escogido después de Ignacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, y Tony Blair, ex primer ministro británico, para dar su mensaje.

Después, habló de su pasado como futbolista en México con los Dorados de Sinaloa y no olvida que en aquél Clausura hasta superaron al América.

“En esa época estaba acabado (antes de venir a México). Entrenaba Juanma Lillo (a Dorados) y me dio la oportunidad, tenía buenas referencias del futbol mexicano y dije ¿por qué no?. Terminamos octavos, por delante del América pero nos hicieron bajar (de División)”, señaló.

Cual mago de la cancha, pero ahora con las palabras, cuando fue cuestionado por el periodista André Marín sobre el caso de dopaje por nandrolona en el 2000 cuando jugaba para el Brescia de Italia, el estratega se quitó la marca y respondió con humor cómo superó el caso.

“Te levantas, vas con un abogado, le pides ayuda, peleas, y estás un año y las cosas no van, vas a juicio, vas a apelación, y al séptimo año te dicen que se equivocaron”, comentó.

El DT por ahora dseñaló que le gusta la vida en Nueva York pero deja abierta la puerta para volver a entrenar incluso a la Selección de España. “Nunca se sabe, es que en Nueva York se está bien”.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK