En juego con batalla campal, Estudiantes Tecos vence 2-1 a Dorados

Zapopan, Jal., 19 Oct. (Notimex).- Estudiantes alargó el mal momento de Dorados al vencerlo 2-1 esta noche en el estadio Tres de Marzo, en juego que se suspendió casi 30 minutos por una batalla campal que arrojó seis expulsados de los tapatíos y tres de los sinaloenses.

Los universitarios habían concretado dos llegadas con genialidades de su artillero Eduardo Lillingston, mientras que el veterano Cuauhtémoc Blanco logró emparejar de manera momentánea con una pena máxima, todos en el complemento.

Hasta que a los 83 minutos se desató la bronca tras una serie de empujones entre Lillingston y el brasileño naturalizado mexicano Rodrigo Folle.

You Tube


Con un hombre menos, los visitantes se fueron en busca de la igualada y tras un rechace en tiro de esquina el balón cayó hasta medio campo para Lillingston.

Pero el juez central marcó una falta y tras un manotazo de Folle al atacante universitario y respuesta de éste comenzó la bronca, en juego de la fecha 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.

El saldo inicial: amonestación al delantero de los anfitriones y expulsión al defensa de los sinaloenses, además de los dos técnicos por ingresar al campo, pese a que el uruguayo Héctor Hugo Eugui y Francisco Ramírez entraron para separar a sus jugadores.

Al final de todo, el silbante Mauricio Martínez Figueroa expulsó a cuatro jugadores de cancha de Estudiantes Tecos: Diego Jiménez, Juan Pablo Alfaro, Marco Argüelles y el uruguayo Diego Andre Martiñones, así como a Rafael Ramírez y Heriberto Aguayo (elementos de banca).

Por Dorados mostró roja al defensa Rodrigo Folle, único elemento que estaba entre los 10 jugadores que tenía en la cancha en ese momento, así como al paraguayo Gustavo Ramírez, quien había salido de cambio, y a Mario Padilla, de los Dorados que estaban en la banca.

A falta de siete minutos para completar los 90 reglamentarios y tras 23 de receso, el silbante reanudó el partido tras media hora de suspensión, en lo que se calmaron los ánimos y tomó la determinación con sus auxiliares.

El primer tiempo fue muy peleado, con ambos equipos en busca de generar opciones para tomar ventaja, pero sin acciones claras. Agonizaba la primera mitad cuando el volante de contención, Javier Güemez, recibió su segunda tarjeta preventiva y dejó con 10 a Dorados.

Las aproximaciones más cercanas del primer lapso fueron un tiro libre ejecutado por Rodrigo "Pony" Ruiz, desviado con gran lance por José Guadalupe Martínez, así como un disparo de media distancia del paraguayo Gustavo Ramírez, salvado por Alfredo Frausto.

En los primeros minutos del complemento vino el 1-0, el séptimo del certamen para Eduardo Lillingston, quien de espaldas al arco cabeceó un pase largo de Juan Pablo Alfaro hasta el área y venció por arriba al guardameta de los "culichis" a los 53" de juego.

Tuvo "Pony" Ruiz una oportunidad de ampliar la ventaja al 70", pero la dejó escapar, aunque los de casa jugaban mejor, pero dieron vida al visitante. El veterano Cuauhtémoc Blanco emparejó los cartones en una pena máxima a los 75", tras una falta del defensa central Rodrigo Bronzatti sobre Juan de Dios Hernández Tagle.

Pero los universitarios tomaron otra vez la delantera, cuando Lillingston controló el balón dentro del área y sobre la marca de Elio Castro empalmó con pierna derecha para sorprender a Frausto, tras un servicio de banda desde el corredor del área enviado por Marcelo Alatorre.

El triunfo colocó a Estudiantes Tecos en tercer sitio general con 20 puntos, mientras que Dorados se quedó en cuarto con 19, al alargar a cuatro jornadas su racha sin ganar, de cara a jugar el próximo miércoles de visita ante Necaxa una de las semifinales del Torneo de Copa MX.

NTX/RTL/AGO

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK