Las jugadoras acusadas de perder deliberadamente ven reducida su suspensión

Las autoridades surcoreanas de bádminton redujeron este miércoles la suspensión para cuatro jugadoras, acusadas de intentar dejarse ganar en los Juegos Olímpicos de Londres, de dos años a seis meses después de apelar ellas la decisión.

Jung Kyung-Eun, Kim Ha-Na, Ha Jung-Eun y Kim Min-Jung no podrán jugar el campeonato doméstico y competiciones internacionales durante ese periodo, dijo la Asociación Surcoreana de Bádminton.

Las cuatro deportistas afirmaron que solo siguieron órdenes del entrenador Sung Han-Kook y del adjunto Kim Moon-Soo.

Ocho jugadoras de dobles de Corea del Sur, Indonesia y China fueron descalificadas por intentar perder sus partidos, lo que provocó que se abrieran investigaciones sobre las jugadoras y entrenadores por otras posibles irregularidades. El escándalo provocó que la china Yu Yang dejara el deporte.

El presidente de la Federación Mundial de Bádminton, Kang Young-Joong, rechazó las insinuaciones que apuntaban que lo sucedido podría haber puesto en peligro el futuro olímpico del bádminton.

Las jugadoras de bádminton surcoreanas Kim Ha-Na (izq) y Jung Kyung-Eun, en un partido de los Juegos Olímpicos de Londres contra China, el pasado 31 de julio en la capital británica.

Cargando...