Inter pierde ante la Roma (1-3), Juventus nuevo líder de la liga italiana

El Inter de Milán perdió este domingo por 1-3 ante la Roma, en la que marcaron el argentino Pablo Daniel Osvaldo y el brasileño Marquinho, en la segunda jornada de la liga italiana, liderada ahora por la Juventus, que venció por 4-1 en su visita al Udinese.

En el partido más destacado de la jornada, Alessandro Florenzi adelantó al conjunto romano en los primeros compases del partido (15), aunque Antonio Cassano, que fichó días atrás por el Inter y que fue titular en el once del técnico Andrea Stramaccioni, puso las tablas antes del descanso (45+1).

Ya en la reanudación la Roma aprovechó sus oportunidades y Osvaldo, exjugador del Espanyol barcelonés, marcó (67) tras un gran pase de Francesco Totti y Marquinho, procedente del Fluminense, sentenció el encuentro con un tercer gol en los últimos minutos del encuentro (81).

La Fiorentina, en la media tabla, perdió ante el Nápoles (1-2), que ascendió a la segunda posición del campeonato, en un encuentro en que el español Borja Valero marcó en propia puerta, mientras que la Sampdoria, cuarta clasificada, superó al colista Siena (2-1) con gol del argentino Maxi López.

El Catania, sexto, ganó por un ajustado 3-2 al Génova, mientras que Cagliari y Atalanta, que no tuvieron un buen debut en la presente temporada, se repartieron puntos (1-1).

Asimismo, la Lazio, tercer equipo de la liga, goleó al Palermo (3-0) con doblete del ariete alemán Miroslav Klose y el Parma (13º) consumó una victoria cómoda ante el Chievo (12º) por 2-0.

La Juventus se impuso anteriormente este domingo en su visita al Udinese por 4-1 en un choque en que el chileno Arturo Vidal contribuyó con un gol a la goleada 'bianconera'.

Vidal abrió el marcador de la 'Vecchia Signora' con un tempranero gol de penal (14) tras la expulsión del portero local serbio Zeljko Brkic por una entrada sobre Sebastian Giovinco.

El montenegrino Mirko Vucinic puso el 2-0 'juventino' antes del descanso (45+1). En la segunda parte, Giovinco hizo doblete (53, 71), mientras que el gol de honor del Udinese lo marcó Andrea Lazzari (78).

El sábado el AC Milan se impuso en el campo del Bolonia por 3-1 gracias a un triplete de su nuevo fichaje Giampaolo Pazzini, con lo que se repuso de su sorprendente derrota en la jornada inaugural contra la Sampdoria la semana pasada (1-0).

El español Bojan Krkic debutó con el conjunto milanista en el minuto 66, en sustitución de Stephan El Shaarawy.

En otro partido disputado el sábado, el Torino, recién ascendido a la Serie A, consiguió una clara victoria por 3-0 ante el Pescara, que también regresa a la máxima categoría del fútbol italiano.

Delantero de la AS Roma Alessandro Florenzi celebra tras convertir por la serie A del f'utbol italiano ante el Inter en el San Siro de Mil'an el 2 de setiembre de 2012.

El mediocampista chileno de la Juventus, Arturo Vidal, ejecuta una pena máxima frente al Udinese en partido de la liga italiana jugado el 2 de septiembre de 2012 en Udine.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK