Juzga Van´t Schip que empate ayudará a la moral de Chivas

México, 4 Ago. (Notimex).- El empate 0-0 que sacó hoy Guadalajara de su visita al estadio Azul servirá básicamente para la moral del equipo Guadalajara, luego que sumó su primer punto dentro del Torneo Apertura 2012 en su tercera actuación.

Así lo consideró el holandés John Van´t Schip, estratega de Chivas, para quien el resultado fue justo por lo hecho por ambos equipos en la cancha, donde fallaron las opciones de peligro que tuvieron.

"Para nosotros era importante sacar el resultado, pero el punto de hoy es importante para la moral del equipo. Vamos mejorando cada semana y estoy muy contento con la disposición de los jugadores", expuso el nuevo director técnico de los rojiblancos.

Luego del 0-0 que protagonizaron hoy Cruz Azul y Guadalajara, estimó que tanto celestes como rojiblancos pudieron ganar, pero que al fallar sus opciones llevarse un punto cada uno fue positivo.

"Nosotros tuvimos oportunidades con (Jesús) Padilla y (Jesús) Sánchez, ellos al final con Mariano Pavone, pero creo que al final el empate es justo", comentó el timonel de los tapatíos.

Valoró que su equipo estuvo muy atento a lo que pudiera pasar en el terreno de juego, además que no ofreció los espacios largos como ante el campeón Santos Laguna, frente al cual cayeron 0-1 el domingo anterior, con gol en los minutos finales, precisamente por irse al ataque en busca de ganar como anfitriones.

"Sí, hoy jugamos un partido muy concentrado, contra Santos jugamos mejor, pero no se nos dio el resultado. Ante Santos fue (un partido) muy abierto y hoy fuimos un equipo más compacto y eso es bueno", apuntó en rueda de prensa.

Con el resultado de hoy, Chivas sumó su primera unidad, pero ligó su segundo partido sin concretar frente al marco, algo que, admitió, sí preocupa, pues se requieren goles para ganar, con ello sumar puntos y entrar a la lucha por los puestos que otorgan boleto a la disputa por el campeonato.

"Sí (preocupa la falta de contundencia), pero estamos en un proceso con Rafa Márquez y los jugadores que lo tienen que apoyar, tenemos que mejorar", indicó el holandés.

NTX/RTL/AGG

Cargando...