El keniano Wilson Kipsang gana la media maratón de Great North Run

El keniano Wilson Kipsang se impuso en la Great North Run, una media maratón disputada este domingo en el noroeste de Inglaterra, entrando en la meta delante de su compatriota Micah Kogo.

Kipsang, vencedor de la maratón de Londres de este año y medalla de bronce en la prueba en los Juegos Olímpicos de 2012, tuvo que 'esprintar' en los últimos 20 metros para derrotar a Kogo, concluyendo con un tiempo final de 59 minutos y 6 segundos.

El etiope Imana Merga finalizó en tercera posición.

En la categoría femenina, la etíope Tirunesh Dibaba, que en Londres-2012 revalidó el título olímpico de 10.000 metros, se llevó la victoria en su debut en esta distancia.

Con un tiempo de 1 hora, 7 segundos y 35 centésimas, Dibaba derrotó a la campeona mundial de maratón en 2011, la keniana Edna Kiplagat, y a la medalla de oro olímpica en maratón en Londres-2012, la etíope Tiki Gelana.

El keniano Wilson Kipsang (C) en acción, junto a su compatriota Abel Kirui (I) y el ugandés Stephen Kiprotich, durante el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, el 12 de agosto de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK