Knicks despiden al técnico Woodson

Mike Woodson fotografiado durante un partido entre los Knicks y los Raptors el 16 de abril del 2014 en Nueva York. El técnico de los Knicks fue despedido tras no clasificar al equipo a los playoffs. (AP Photo/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Mike Woodson condujo a los Knicks a la cima de su división y hasta la segunda ronda de los playoffs, instancias que se habían convertido prácticamente imposibles de imaginar en Nueva York. Un año después, se quedó sin empleo.

Los Knicks despidieron el lunes al técnico Woodson y a todos sus colaboradores, luego de una temporada en la que no pudieron clasificarse a los playoffs de la NBA.

En su primera medida importante desde que asumió la presidencia, Phil Jackson dijo en un comunicado que "llegó la hora de hacer cambios".

Los Knicks arrancaron la temporada como candidatos a pelear el título pero cosecharon una marca de 37-45 y ni siquiera se clasificaron a los playoffs.

Jackson ha ganado 11 veces el campeonato de la NBA, más que ningún otro técnico, pero asegura que no tiene interés en volver a la banca.

Al hacer al anuncio, dijo que sentía un "enorme respeto" por Woodson y por su cuerpo técnico, que también fue despedido, y agregó que la mala temporada "no es culpa de un solo individuo".

"Pero ha llegado la hora de hacer cambios y estamos empezando a analizar la situación y a prepararnos para la próxima temporada y más adelante", agregó.

Bajo la conducción de Woodson, un ex jugador de los Knicks, el equipo ganó la División del Atlántico por primera vez desde 1994 el año pasado. Luego venció a Boston en los playoffs.

Pero pagó caro algunas lesiones al principio de la temporada, incluida una fractura de una pierna de Tyson Chandler, y ya no se repuso pese a otra buena campaña de su astro Carmelo Anthony.

Woodson dirigió a Atlanta seis temporadas antes de llegar a Nueva York, donde con marca de 54-28 logró quedar tercero en la votación al Técnico del Año en la pasada temporada. Su porcentaje de victorias de .580 con los Knicks lo ubica tercero dentro de la franquicia, detrás de Pat Riley y Jeff Van Gundy.

Fue informado del despido temprano el lunes por Jackson, a quien los Knicks apuntaron en principio para dirigir al equipo, pero al final prefirió asumir la presidencia ejecutiva.

Jackson ha dicho que no planea insistir que los Knicks ejecuten el "triángulo", su esquema defensivo que empleó en Chicago y con los Lakers, aunque asegura que es firme partidario del mismo.

Steve Kerr, un comentarista de televisión que jugó bajo las órdenes de Jackson con los Bulls pero sin experiencia como entrenador, ha sonado como un candidato para tomar el mando en la banca de Nueva York.

Kerr dijo el lunes, al intervenir en un programa de radio satelital de la NBA, que mantiene una relación estrecha con Jackson y que espera tener una conversación con él sobre la vacante.

"Puede ser algo muy interesante y obviamente mi nombre ha sido mencionado. Espero ser tomado en cuenta y ya veremos cómo termina todo", dijo Kerr.