'Kun' Agüero (Manchester City), un mes de baja tras su golpe en la rodilla

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero permanecerá un mes de baja por el golpe en la rodilla que sufrió el pasado fin de semana en la encuentro de la primera jornada de la 'Premier' ante el Southampton, y que le obligó a abandonar el campo en camilla.

En un principio, se especuló con la gravedad de la lesión y se llegó a decir que el 'Kun' podría perderse toda la temporada. Sin embargo, el técnico del City, Roberto Mancini, explicó, a través de un comunicado enviado este miércoles tras conocerse el resultado de las pruebas médicas, que finalmente el argentino podría regresar a los terrenos de juego el próximo 15 de septiembre.

"Es una noticia fantástica para él y para nosotros. Estábamos muy preocupados porque temíamos que estuviera fuera seis meses o incluso más. Pareció una lesión muy extraña en ese momento, por lo que esta noticia es un alivio para todos", indicó el italiano.

De esta forma, si todo va según lo esperado, Agüero tan sólo se perdería los choques ligueros ante el Liverpool y Queens Park Rangers y podría reaparecer para el duelo frente al Stoke City. Además, el argentino llegaría a tiempo para la primera jornada de la fase de grupos de la 'Champions League'.

Además del ex del Atlético de Madrid, también hubo buenas noticias para otros dos de los jugadores lesionados del City, Gareth Barry y Micah Richards, que podrían volver antes de lo esperado. Barry podría estar listo tras el parón por los encuentros de selecciones, mientras que Richards, cuya lesión reviste mayor gravedad, podría volver a jugar en un mes.

Cargando...