El líder Toluca se impuso 2-1 a los Pumas y mantuvo su marcha perfecta

El Toluca mantuvo su marcha perfecta en el torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano, al vencer 2-1 a los Pumas este domingo en partido de la cuarta fecha disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Juan Carlos Cacho, al minuto 12, y Gerardo Rodríguez, al 59, dieron el triunfo a los Diablos Rojos toluqueños que llegaron a 12 puntos, todos los que han disputado en el certamen. El español Luis García, a los 37, marcó por los Pumas que se quedaron con cuatro unidades.

Aunque los Pumas pusieron la primera emoción apenas arrancado el juego con un disparo del argentino Emanuel Villa que se estrelló en el poste, los toluqueños fueron más certeros y tomaron ventaja.

Tras un tiro de esquina por derecha, el brasileño Lucas Silva volvió a mostrarse como un peligroso cabeceador. Esta vez su testarazo fue rechazado por el arquero Marco Palacios pero el rebote fue aprovechado por Juan Carlos Cacho quien firmó el 1-0.

El combativo 'Tito' Villa generó la jugada del empate para los Pumas. El atacante argentino peleó la pelota por el costado derecho y cuando la ganó la puso en el corazón del área donde García Sanz fusiló al guardameta Alfredo Talavera para el 1-1.

Cacho estuvo cerca de rubricar su doblete, pero su remate impactó en el marco de los felinos universitarios.

La defensa de Pumas obsequió a los Diablos el 2-1. José Antonio García cometió falta en el área sobre el delantero Edgar Benítez y el árbitro señaló un penal que Rodríguez cobró de buena manera a la derecha del portero.

En otro frente, el Cruz Azul rompió una racha de 10 años sin ganar en el estadio Cuauhtémoc al doblegar 1-0 al Puebla.

A pesar de la paridad de fuerzas manifestada durante casi todo el partido, los celestes aprovecharon una desconcentración de la defensa poblana al minuto 82 para llevarse los tres puntos.

En la jugada del único gol, Javier Orozco peleó la pelota entre el portero y los defensas. El zaguero paraguayo Herminio Miranda no tuvo determinación para despejar la pelota y permitió que el delantero argentino Mariano Pavone mandará un remate a las redes ante el arco desprotegido.

La jornada se cerró con el empate 1-1 que el Guadalajara rescató ante el Morelia en el estadio Omnilife.

Los Monarcas se fueron al frente 1-0 al minuto 34 con un remate de cabeza del argentino Mauricio Romero.

Las Chivas desperdiciaron la posibilidad de empatar al 40 con un penal cobrado por Héctor Reynoso que fue atajado por el portero argentino Federico Vilar.

Xavier Báez le dio el ansiado empate a las Chivas rematando dentro del área un pase Omar Arellano al minuto 81.

Resultados de la jornada

Viernes:

Jaguares-Atlante 1-2

León-Santos 3-0

Sábado:

América-Atlas 1-1

Pachuca-Tijuana 2-2

Tigres-Querétaro 2-2

San Luis-Monterrey 1-1

Domingo:

Puebla-Cruz Azul 0-1

Pumas-Toluca 1-2

Guadalajara-Morelia 1-1

Clasificación:

Antonio Garcia (atrás) de Pumas y Edgar Benitez, del Toluca, caen al suelo durante un partido por la Liga mexicana disputado el 12 de agosto de 2012 en Ciudad de México. Toluca venció 2-1 a los Pumas.

Daniel Montenegro (L), del América, busca escapar a la marca de Hector Mancilla (D) del Atlas, durante un partido por la Liga mexicana disputdo el 12 de agosto de 2012 en Ciudad de México.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK