Líder Toluca salvó el invicto ante América y el Guadalajara empató con Puebla

El líder Toluca mantuvo su invicto en el torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano al rescatar el empate 1-1 ante el América este domingo en el cierre de la séptima jornada, en la que el Guadalajara vino de atrás para igualarle al Puebla por el mismo marcador.

En el estadio Nemesio Diez de Toluca, el argentino Rubens Sambueza, al minuto 67, hizo el gol para las Águilas americanistas que llegaron a 10 puntos. Gerardo Rodríguez, al 71, marcó por los Diablos toluqueños que con 17 unidades ocupan la primera posición en el certamen.

Toluca dominó las acciones y tuvo mejores oportunidades en el primer tiempo, más no pudo aprovecharlas. El defensa argentino Diego Novaretti desperdició un remate de cabeza a escasos metros del arco defendido por Hugo González quien se lució atajándole a Rodríguez un potente disparo de zurda.

En el segundo tiempo, el América, que se había quedado con 10 hombres desde el minuto 37 por la expulsión de Jesús Molina, se adelantó en el marcador con el gol de Sambueza quien firmó el 1-0 capitalizando una pelota que el arquero Alfredo Talavera dejó suelta luego de desarmar un ataque del ecuatoriano Christian Benítez.

La reacción escarlata no tardó en llegar y con ella el empate. El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera trabó en el área a Juan Carlos Cacho y el árbitro señaló penal. Rodríguez emparejó los cartones acomodando el tiro en el ángulo inferior derecho.

En el estadio Omnilife, el Guadalajara tuvo que reaccionar para rescatar el empate 1-1 contra el Puebla.

Luego de probar al portero Luis Michel con dos peligrosos disparos de media distancia, el Puebla se fue al frente en la pizarra al minuto 31 en una jugada a pelota parada. El argentino Matías Abelairas cobró un tiro de esquina por derecha y Roberto Chávez rubricó el 1-0 con un testarazo.

Aunque parecía que la visita se llevaría el triunfo, el Rebaño logró empatar en los últimos minutos del partido. Miguel Ponce quien se agregó al frente por la pradera izquierda envió centró al área donde Luis Morales apareció para sentenciar el 1-1 con un remate de cabeza al 82.

Con la igualada, el Guadalajara llegó a seis puntos mientras el Puebla arribó a cinco unidades.

Resultados de la jornada:

- Viernes:

Tijuana-Jaguares 2-0

Morelia-Pumas 0-1

- Sábado:

Cruz Azul-Pachuca 1-1

Querétaro-Atlante 0-1

Monterrey-Atlas 1-1

Santos-Tigres 3-1

San Luis-León 0-2

- Domingo:

Toluca-América 1-1

Guadalajara-Puebla 1-1

Clasificación:

Gerardo Torrado del Cruz Azul celebra tras convertir ante el Pachuca por el Apertura 2012 en el estadio del Cruz Azul el 1 de setiembre de 2012.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK