Lamentan medios españoles baja de Rafael Nadal para el Open de EUA

Madrid, 16 Ago (Notimex).- Los medios españoles lamentaron la baja de su mejor tenista, Rafael Nadal, para el abierto de Estados Unidos, que comienza el próximo 27 de agosto, tras no recuperarse de sus dolencias en la rodilla.

La ausencia del campeón español en una nueva cita del circuito de tenis se suma a no poder jugar en el torneo de Wimbledon, los master series de Toronto y Cincinnati y a su lamentada baja en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Nadal, tampoco en el US Open", tituló el diario El Mundo, que añadió que "Rafa será baja por la lesión que arrastra desde hace semanas y se pierde otra gran cita en el calendario".

El diario deportivo de referencia en el país ibérico Marca destacó que "Nadal renuncia al abierto de Estados Unidos".

"No se encuentra en buenas condiciones físicas, las rodillas no terminan de recuperarse, y una nueva tendinitis le aparta de otro gran campeonato", aseveró el diario editado en Madrid, además de incluir el comunicado que el español subió a las redes sociales de Facebook y Twitter.

AS, segundo diario deportivo en ventas, tituló "Nadal, tampoco irá al US Open" y agregó las declaraciones de su tío y entrenador Toni Nadal a Radio Mallorca: "todo va más lento de lo que esperamos, solo volverá cuando esté al 100 por cien".

El País puntualizó de forma menos esperanzadora que "Nadal no ve la luz, se perderá un torneo donde el año pasado alcanzó la final".

"Su decisión tiene cuatro consecuencias: sumará 78 días sin jugar, perderá la condición de número "tres" a favor del escocés Andy Murray, se ausentará de uno de los cuatro Grand Slam (los torneos más importantes) y seguirá buscando una solución que no encuentra", escribió el rotativo.

Añadió que "podrá volver el próximo 14 de septiembre en la Copa Davis (España-EUA), aunque tendrá que estar bien preparado porque seguidamente comienzan los torneos de cemento bajo techo, los más sacrificados para las articulaciones".

La prensa de las islas baleares, en el mar mediterráneo, y lugar de nacimiento del deportista español, destacó también la noticia.

Mallorcadiario.com indicó que "Nadal no se recuperó y está triste por no poder jugar otro gran campeonato", mientras el Diario de Mallorca tituló: "Rafa no estará en el US Open por lesión".

Finalmente, la organización del torneo americano, que se hace eco de la noticia en su página web, informó a través de su director David Brewer que "Nadal nos informó de su lesión, esperamos verle pronto en la pistas y el próximo año en Nueva York".

NTX/AMG/MRG/

Cargando...