Latinoamérica sigue sumando medallas pese a la decepción de Robles

Latinoamérica continuó sumando y asegurando medallas este miércoles en unos Juegos Olímpicos donde no ha parado de recibir alegrías, pese a decepciones puntuales como la vivida por la estrella de su atletismo, el cubano Dayron Robles, lesionado en los 110 metros vallas.

La cuenta global se eleva a 33 metales tras añadir tres bronces, los de la boxeadora brasileña Adriana Araujo (pesos ligeros), la dupla también brasileña del vóley-playa Larissa França/Juliana Silva y la del colombiano Óscar Muñoz en -58 kilogramos de taekwondo.

Esos tres metales se incorporaron ya al medallero, pero la región se aseguró más y la cuenta se elevará considerablemente en los próximos días.

"Uno siempre está buscando la medalla de oro, esa es la ilusión de todos los deportistas que vienen a unos Juegos, pero me correspondió la de bronce y se la dedico a Dios por permitirme esta felicidad", comentó el taekwondoca Muñoz mientras apuntaba con su índice derecho al cielo.

Los deportes de equipo, un día después de que Brasil y México se citaran en la final del fútbol masculino, continúan dando alegrías.

El doble 'Clásico' Brasil-Argentina de la jornada se saldó con una victoria para cada uno y reparto de alegrías y decepciones.

En el voleibol masculino, los brasileños se impusieron por 3 sets a 0 a la albiceleste en los cuartos de final, cumpliendo los pronósticos, y ya están en semifinales, donde se enfrentará con Italia en un duelo con sabor a 'final adelantada', sobre todo tras la eliminación de Estados Unidos.

Donde sí pudieron festejar los argentinos fue en el básquetbol, donde se impusieron por 82-77 al Brasil del argentino Rubén Magnano, en un partido duro y complicado en el que Marcelinho Huertas, Leandro Barbosa y compañía no pusieron las cosas fáciles a los campeones olímpicos de 2004.

En ambos casos, tanto el Brasil de voleibol como la Argentina de básquet, el premio fue pasar a semifinales y tienen por lo tanto altas probabilidades de acabar los Juegos con una medalla al cuello.

Los que ya lo tienen seguro son las argentinas del hockey sobre césped, con su emblemática capitana Lucha Aymar al frente, que se clasificaron para la final al imponerse 2-1 a las anfitrionas británicas. Como poco tienen ya la plata, pero irán a por el oro contra las holandesas.

"Ver el equipo tan joven jugar con tanta convicción en una cancha tan difícil, contra el rival que nos tocó, con todo lo que representa, estoy orgulloso del plantel que entreno", indicó el entrenador Carlos Retegui.

En el boxeo ya hay también medallas latinoamericanas seguras pero que oficialmente no computan hasta que se sepa el metal.

La brasileña Araujo perdió en semifinales con la rusa Sofya Ochigava (17-11) y se quedó ya con el tercer metal en importancia, mientras que el también brasileño Yamaguchi Falcao Florentino (81 kilogramos) y el cubano Roniel Iglesias (superligeros), también en boxeo, se aseguraron como poco un bronce al pasar a semifinales, aunque buscarán el oro.

Otros deportistas latinoamericanos también avanzaron en sus respectivos torneos, como el ecuatoriano Alex Quiñónez, que competirá junto al jamaicano Usain Bolt en la final de 200 metros, la colombiana Mariana Pajón, que comenzó la búsqueda del oro en bicicross (BMX), y la clavadista mexicana Paola Espinosa, que pasó a semifinales en plataforma desde 10 metros.

La grandísima decepción del día, eso sí, fue la pérdida de una de las grandes opciones de oro, con la lesión del cubano Dayron Robles (110 metros vallas), que perdió su corona olímpica a manos del estadounidense Aries Merritt, después de lesionarse y abandonar en la final.

Su fracaso y las eliminaciones en las clasificaciones del salto largo de la brasileña Maureen Maggi y el panameño Irving Saladino dejan a Latinoamérica sin sus tres campeones olímpicos de atletismo de Pekín-2008.

El jueves, Latinoamérica tiene seguro seguir sumando medallas, elevando su cuenta actual provisional de 33, donde siguen destacando Cuba (tres oros, tres platas, un bronce), Brasil (dos oros, una plata, siete bronces) y Colombia y México, en esos dos casos con tres platas y dos bronce cada uno.

Completan la cuenta la República Dominicana (un oro, una plata), Venezuela (un oro), Guatemala (una plata), Argentina (un bronce) y Puerto Rico (un bronce).

La pareja brasileña de vóley playa, Larissa Franca (I) y Juliana Silva celebra su bronce este miércoles en Londres. Latinoamérica continuó sumando y asegurando medallas este miércoles en unos Juegos Olímpicos donde no ha parado de recibir alegrías, pese a decepciones puntuales como la vivida por la estrella de su atletismo, el cubano Dayron Robles, lesionado en los 110 metros vallas.

Medallero y clasificación por país

El atleta colombiano Óscar Muñoz celebra su medalla de bronce en taekwondo, este miércoles en Londres. La cuenta global se eleva a 33 metales tras añadir tres bronces, los de la boxeadora brasileña Adriana Araujo (pesos ligeros), la dupla también brasileña del vóley-playa Larissa França/Juliana Silva y la del colombiano Óscar Muñoz en -58 kilogramos de taekwondo.

La boxeadora brasileña Adriana Araujo, antes de enfrentarse a la rusa Sofya Ochigava, este miércoles en Londres. Latinoamérica continuó sumando y asegurando medallas este miércoles en unos Juegos Olímpicos donde no ha parado de recibir alegrías, pese a decepciones puntuales como la vivida por la estrella de su atletismo, el cubano Dayron Robles, lesionado en los 110 metros vallas.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK