León 1-3 Monarcas... Sólo hay un monarca y no es de la selva

  • Monarcas llegó a 12 unidades y es sublíder general momentáneo
  • Joao Rojas, con un doblete, y Joel Huiqui fueron los autores de los goles
Con un primer tiempo en el que arrasaron al local, pero sufriendo en el complemento, Monarcas Morelia se alzó con los tres puntos que lo colocan en el subliderato general luego de vencer 1-3 al León y de esa forma, quitarle el invicto en casa y demostrar que no es tan poderoso como los duelos ante Tijuana y Santos lo hacían parecer.

Monarcas ya había avisado a los tres minutos con un gol anulado a Joao Rojas por fuera de lugar y obligando un par de atajadas de Edgar Melitón Hernández que salvó su marco.

La Fiera intentó responder con una descolgada de Hernán Darío Burbano que terminó en gol, pero el abanderado levantó su bandera para anular la acción. Los de Rubén Omar Romano no esperaron más y a los 17’ una buena jugada de Rodrigo Salinas terminó con un centro que Joao Rojas cerró para mandar el esférico al fondo de las redes y poner el 0-1 en el marcador.

En el festejo, Rodirgo Salinas sufrió una agresión de parte del público que arrojó una moneda y golpeó el pómulo del jugador visitante causándole un corte que no pasó a mayores.

El cuadro purépecha siguió dominando el encuentro y acosando la cabaña de los locales hasta el minuto 26 en el que Carlos Morales cobró una falta para meter un centro que encontró la cabeza de Joel Huiqui para horadar la cabaña de los Panzas Verdes y prolongar la ventaja en el tanteador.

La ofensiva de Monarcas siguió intentando y nunca bajó los brazos hasta que cerca del final del primer tiempo, Miguel Sabah sacó un disparo que reventó el poste de Hernández ante la preocupación de Gustavo Matosas que no encontraba la fórmula para quitarse la presión del rival.

El medio tiempo le vino de maravilla a la Fiera que reaccionó para la parte complementaria y con apenas tres minutos de reiniciado el encuentro acortó distancias con tanto de Matías Britos a pase de Sebastián Maz y con el empuje de toda la afición leonesa. León estaba más vivo que nunca.

Monarcas contribuyó al intento de reacción que tuvieron los locales con la expulsión de Uriel Álvarez, quien metió una patada inexplicable y que le valió para la segunda tarjeta amarilla, lo que dejó a su equipo con 10 hombres a falta de 30 minutos para terminar el partido.

Entonces la Fiera se volcó al frente con el apoyo de su afición y con los cambios que ordenó Gustavo Matosas prescindiendo de un defensa como Ignacio González y dando ingreso a Othoniel Arce.

Nada de eso sirvió. Bastó un latigazo de Joao Rojas para aplacar todo aspaviento del local y sentenciar el triunfo. El sudamericano sacó un tiro que no parecía llevar peligro, pero que el portero Edgar Hernández se comió, en su segundo error consecutivo, para darle opción a Rojas de treparse al liderato de goleo individual.

Monarcas arribó a 12 unidades y quedó colocado por debajo del Toluca a espera de lo que suceda en el duelo entre Xolos y América, mientras que el León se quedó con 10 unidades y podría caer hasta la sexta posición general.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK