León y América no pasan del empate a un gol en la fecha 14

(Ampliación)

León, Gto., 13 Abr. (Notimex).- Luego de un inicio prometedor, León y América no se hicieron mayor daño y empataron 1-1, en un intenso partido, por momentos bien jugado, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Nou Camp.

El uruguayo Matías Britos adelantó a los de casa por la vía penal, al minuto tres, en tanto el ecuatoriano Christian Benítez logró la paridad, al nueve. Con este resultado, los guanajuatenses llegaron a nueve unidades, en tanto las Aguilas sumaron 26.

Es un hecho que este América atraviesa por un bache muy grande, porque mas allá de lo complicado que representaba esta visita, un equipo que aspira a ser campeón esta obligado a salir con algo más que el empate frente a un cuadro como el esmeralda, que solo ha ganado un partido y que lucha por no terminar en el sótano general.

Parecía que iba a ser una noche de verdadera pesadilla para los visitantes, ya que antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de acción ya estaban abajo en el marcador.

Esto gracias a que el colombiano Aquivaldo Mosquera confirmó sus carencias en campo abierto al ser superado por su compatriota Yiovani Arrechea, para que se decretara la pena máxima.

El uruguayo Matías Britos fue el encargado de ejecutar desde los once pasos y lo hizo de gran forma al poner el esférico en el ángulo superior derecho, para batir a Moisés Muñoz y darle la ventaja a su equipo, al minuto tres.

La reacción de los capitalinos, sin embargo, fue muy buena y prácticamente inmediata, ya que lograron el empate en un veloz contragolpe en el que Raúl Jiménez, por derecha, llegó a línea de fondo para mandar un centro al área, donde “Chucho” Benítez conectó un cabezazo potente para mecer las redes, al minuto nueve.

Los de casa pudieron retomar la ventaja al minuto 20, sin embargo, Arrechea, de manera por demás increíble, dejó escapar una gran oportunidad al mandar por encima el esférico cuando estaba de frente y ya sin portero.

Luego de este impetuoso inicio, la intensidad vino un poco a menos en ambas porterías, siendo América un poco mejor sobre la cancha, pero sin poder reflejarlo en el marcador, más allá de dos disparos de media distancia a cargo del paraguayo Osvaldo Martínez, que inquietaron a William Yarbrough sin que pasara a mayores.

La falla que tuvo frente a los tres palos de Arrechea no fue perdonada por el técnico uruguayo Gustavo Matosas, quien lo sacó de la cancha para darle cabida al uruguayo Sebastián Maz para el comienzo de la parte complementaria.

Mientras América se mantuvo con los mismos hombres, pero con una menor presencia en el área rival, debido principalmente a que Raúl Jiménez estaba tocado de la pierna derecha y ya no pudo juntarse de la misma forma con Benítez.

Consciente que su escuadra no llegaba con fuerza al área visitante, el técnico Miguel Herrera decidió retirar de la cancha a un imperceptible Christian Bermúdez y darle cabida a Juan Carlos Medina, así como al ecuatoriano Narciso Mina en lugar del disminuido Jiménez.

Y pese a los intentos de ambos cuadros las ocasiones de gol fueron escasas y el marcador ya no se movió, por lo que tuvieron que conformarse con un empate que al América le ayuda a seguir como tercero de la clasificación, pero sin mucha mejoría futbolística, y a León sencillamente a cerrar de manera más digna la temporada.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Edwin Hernández (11), Jonny Magallón (34) y a Rafael Márquez (88) por los de casa. El colombiano Aquivaldo Mosquera (2) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Eisner Loboa, Jonny Magallón, Ignacio González, Edwin Hernández, Rafael Márquez, Carlos Peña, Luis Montes, Hernán Burbano (José Vázquez, 63), Yovani Arrrechea (Sebastián Maz, 46) y Matías Britos. DT Gustavo Matosas (URU).

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Jesús Molina, Chritian Bermúdez (Juan Carlos Medina, 62), Osvaldo Martínez, Christian Benítez y Raúl Jiménez (Narciso Mina, 67) DT. Miguel Herrera.

NTX/RBA/AGG

Cargando...