León y Pachuca son empresas diferentes: Enrique Bonilla

  • No importa que los dueños de ambos clubes sean del Grupo Pachuca, señaló Bonilla

Para Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la Femexfut, el hecho de que los dueños de Pachuca y León sean de la misma familia no influye de ningún modo en la conformación de la Liga para la siguiente temporada Apertura 2012.

“No hay ningún inconveniente, son empresas totalmente diferentes y no le vemos mayor inconveniente”, dijo el Directivo en el organismo.

Y es que el Presidente de los Tuzos es Jesús Martínez y el Presidente del León es su hijo Jesús Martínez Murguía, ambos integrantes de Grupo Pachuca.

Sin embargo, para Bonilla ambos clubes se manejan de manera independiente y puso como ejemplo el registro que tuvieron para esta campaña, lo cual impedía que se pudieran traspasar jugadores.

“Si ven la página (de internet de la Femexfut) verán que el club León no tenía carnet único con el club Pachuca y por lo tanto no podían subir y bajar jugadores, son empresas que se manejan diferente independiente que sean del Grupo Pachuca”, señaló.

"No hay ningún inconveniente, son empresas totalmente diferentes y no le vemos mayor inconveniente"

Agregó que el club León cumple con toda la documentación para formar parte de la Primera División a partir de la siguiente temporada.

Por otro lado, de cara al Régimen de Transferencias que se celebrará en Cancún a partir del 4 de junio, Bonilla señaló que no habrá un tope económico para los equipos a la hora de comprar jugadores.

Dijo que no es necesario que los representantes de los clubes vayan a Cancún, ya que pueden hacer las operaciones vía internet hasta el 8 de junio cuando se cierran los registros para jugadores mexicanos de la liga.

SIN PROPUESTAS PARA PLAZAS DE ASCENSO

Bonilla, también Presidente de la Liga de Ascenso, señaló que por el momento no tienen propuestas “firmes” para completar los 20 certificados de afiliación que pueden disputar el circuito.

“Si se presentan inversionistas serios con la capacidad para invertir y sostener un equipo, una plaza, lo tomaremos en cuenta y claro que será sujeto de aceptación. Obviamente tendrá que cumplir con todos los requisitos para no caer en los errores del pasado”, externó.

Cargando...