Sigue León en plan grande; golea 4-0 a Xolos y es líder momentáneo

León, Gto., 27 Jul. (Notimex).- Esmeraldas del León está en plan grande y este viernes logró su segundo triunfo del Apertura 2012 de la Liga MX, al vencer 4-0 a Xolos de Tijuana, otro de sus rivales directos en la zona del descenso, en el estadio Nou Camp.

Las anotaciones del triunfo del cuadro leonés fueron de Carlos Peña en dos ocasiones en los minutos 32 y 64, así como de Luis Montes en el 50 y del colombiano Hernán Burbano en el 60 por la vía del penalti, con lo que le quitaron el invicto a Tijuana.

El triunfo le permite al conjunto del Bajío llegar a seis unidades y se apodera de manera momentánea y sorpresiva del liderato general del certamen, mientras que el 11 fronterizo se estancó en tres puntos.

Con otro rival directo en la pelea por el no descenso enfrente, el conjunto esmeralda salió a proponer el encuentro en pos de las tres unidades que le permitieran alejarse de zona peligrosa y no dudó en ir al frente en busca de abrir el marcador.

Aunque en principio metió en problemas a Cirilo Saucedo, el cuadro leonés también tuvo sus complicaciones en su reducto defensivo, cuando en el minuto nueve el colombiano Duvier Riascos encaró a Melitón Hernández quien le ganó la partida.

Fue hasta el minuto 31 que el local se puso adelante en el marcador con gol de Carlos Peña, quien se animó a sacar disparo de larga distancia y el balón fue ligeramente desviado por Pablo Aguilar para cambiarle la trayectoria y terminar en el 1-0.

León cerró el primer tiempo sobre la meta de Cirilo Saucedo y en el minuto 32 un remate con la cabeza del charrúa Sebastián Maz impactó el travesaño; el conjunto local estaba volcado sobre la meta enemiga. Así se fueron al descanso.

E inició el segundo lapso de la misma forma y en el minuto 50 ya tenía el 2-0 a su favor, luego de que Luis Montes cobró un tiro libre que superó la barrera y puso el balón lejos del alcance de Saucedo para darle la ventaja a su escuadra.

La presión esmeralda fue tal que en el minuto 58 Pablo Aguilar derribó dentro del área al uruguayo Matías Britos, para que se decretara la pena máxima que cobró el colombiano Hernán Burbano a la derecha de Saucedo para hacer el 3-0 en el 60.

Ya desfondado el cuadro tijuanense, los dirigidos por el pampero Gustavo Matosas no tuvieron piedad del rival y en el 64 Carlos Peña hizo su segundo de la noche y el 4-0, al contrarrematar un tiro de Óscar Mascorro de media tijera.

Todavía en los minutos finales Othoniel Arce se lanzó de palomita a un centro enviado por derecha y conectó el esférico con la cabeza, pero su remate se estrelló en el poste derecho de la meta de Saucedo que se salvó del quinto gol en el minuto 80.

Bueno el trabajo del silbante Fernando Guerrero y por León amonestó al uruguayo Sebastián Maz y al colombiano Eisner Loboa, mientras que por Xolos mostró cartón preventivo a Cirilo Saucedo, al argentino Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Leandro Augusto y expulsó con tarjeta roja a Fernando Arce en el 74.

Alineaciones:

León.- Melitón Hernández, Edwin Hernández, Óscar Mascorro, Jonny Magallón, Juan Rojas, Carlos Peña, Eisner Loboa (Juan Vázquez, 73), Hernán Burbano (Edgar Pacheco, 76), Luis Montes, Sebastián Maz (Matías Britos, 46) y Othoniel Arce. DT Gustavo Matosas (ARG).

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Jorge Hernández, Fernando Arce, Leandro Augusto (Antonio Madueña, 62), Joe Corona (Raúl Nava, 56), Cristian Pellerano, Alfredo Moreno (Fidel Martínez, 56) y Duvier Riascos. DT Antonio Mohamed (ARG).

NTX/RDR/MMH

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK