Ante León, Xolos sufrió una derrota histórica

  • Xolos obtuvo su décima derrota desde que ascendió a la Máxima Categoría.
  • El equipo acumula 10 partidos perdidos en 38 jugados.
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana obtuvieron su peor resultado desde que consiguieron ascender a la Primera División del futbol mexicano. Los “Perros Aztecas” fueron presa de la ferocidad de los Panzas Verdes del León al perder 4-0 durante la jornada dos del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Con sólo 10 derrotas en 38 partidos oficiales de la Máxima Categoría, los Xolos han conseguido ser un plantel respetable y de cuidado; en su corta estadía en dicho circuito, han sido pocos los que han doblegado al cuadro rojinegro, equipos como Monarcas Morelia, Rayados Monterrey, Chivas del Guadalajara, Cruz Azul, Estudiantes Tecos, Santos Laguna, Tuzos del Pachuca, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y León han derrotado al Club Tijuana.

Sin embargo, en más de un año de estar en el Máximo Circuito, la escuadra canina ha perdido únicamente en dos ocasiones por un resultado mayor de tres goles, en su torneo debut (Apertura 2011) tropezó cuatro a dos ante Monterrey, ha pasado más de un año desde aquél resultado y los Xolos tuvieron una dolorosa caída, cuatro a cero en su primer encuentro de visita de la Liga Mx.

En cinco años de historia, el Club Tijuana ha sido superado en tres ocasiones por un marcador mayor o igual a cuatro goles, las dos antes mencionadas y una más durante el Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso con Hidrorrayos del Necaxa durante el partido de ida de Semifinal, mismo que finalizó cinco a dos a favor de los hidrocálidos.

Tabla de derrotas de Xolos en Primera División

Temporada

Jornada

Rival

Resultado

Apertura 2011

Uno

Monarcas

Pierde dos a uno

Apertura 2011

Dos

Rayados

Pierde cuatro a dos

Apertura 2011

Tres

Chivas

Pierde uno a cero

Apertura 2011

Seis

Cruz Azul

Pierde dos a uno

Apertura  2011

Nueve

Estudiantes

Pierde dos a cero

Clausura 2012

Cuatro

Santos

Pierde uno a cero

Clausura 2012

Once

Tigres

Pierde uno a cero

Clausura 2012

Trece

Pachuca

Pierde uno a cero

Clausura 2012

Cuartos Final Ida

Monterrey

Pierde dos a cero

Apertura 2012

Dos

León

Pierde cuatro a cero

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK