Libertadores: Nacional vence 1-0 a Vélez

Derlis Orue del Nacional de Paraguay (izquierda) disputa un balón con Jorge Correa de Vélez Sarsfield de Argentina en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores el miércoles 23 de abril de 2014. (AP Foto/Jorge Saenz)

ASUNCION, Paraguay (AP) — Con un gol de Julián Benítez en el tramo final del partido, Nacional de Paraguay derrotó el miércoles 1-0 a Vélez Sarsfield de Argentina en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Bajo circunstancias confusas, el gol de Nacional se produjo a los 86 minutos. Fredy Bareiro metió un centro al área que conectó Benítez pero el portero uruguayo de Vélez, Sebastián Sosa, alcanzó a detener el balón sobre la raya final.

El juez asistente indicó al árbitro brasileño Heber Lopes que fue gol.

"Sacamos una ventaja pequeña pero puede ser importante si conseguimos hacer bien nuestro trabajo", dijo Gustavo Morínigo, el entrenador de Nacional.

Agregó que "ese gol agónico lo hicimos todos porque con mucha garra fuimos empujando la pelota hasta adentro del arco contrario. Nuestra meta inicial era que Vélez no nos hiciera un gol y la alcanzamos pero además ganamos el partido".

Vélez tuvo sus mejores momentos en los primeros diez minutos de la segunda etapa cuando acorraló a Nacional y en un par de ocasiones estuvo cerca del gol.

La acción de posible conquista más clara ocurrió a los 65 minutos cuando el disparo de Lucas Romero fue bloqueado por el defensor de Nacional Leonardo Cáceres.

A los 85, Vélez olfateó el gol cuando el zaguero central Ramón coronel cometió el error de no rechazar la pelota inmediatamente dejándola pasar, quedando a los pies de Héctor Canteros, quien sacó un remate desviado.

El partido de vuelta se disputará el martes venidero en Buenos Aires.