Llaga León muy "brabucón" a la realidad de la Primera División

México, 15 Jul. (Notimex).- Muy brabucón va llegar el "rey" León al Torneo Apertura 2012 de la Primera División del futbol mexicano, donde seguramente se topará a otra realidad de lo vivido en sus últimos 27 partidos, en los que sólo ha perdido una vez y ese revés se lo cobró muy caro a Correcaminos UAT.

Diez victorias y cuatro empates, sin derrota, registró el cuadro Esmeralda en la campaña regular del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y en la liguilla por el título ganó dos veces e igualó el mismo número de juegos y la única derrota la sufrió en el juego de ida al caer 1-2, pero luego en casa goleó 5-0 a Correcaminos, para estar por tercera vez en el máximo circuito.

Ya en pretemporada, los "Melenudos" llevan siete encuentros sin perder, al sumar cinco victorias por dos empates, uno de ellos fue 1-1, en el juego de despedida de la Selección Olímpica Mexicana rumbo a Londres, misma que estuvo cerca de ganar, de no haber sido por las intervenciones del arquero José de Jesús Corona.

En este lapso de pretemporada, ya ganó los cuadrangulares organizados en su cancha del estadio Nou Camp y el "Cuna del futbol" del estadio Hidalgo y lleva victorias sobre Cruz Azul, Pumas de la UNAM, el campeón Santos Laguna, Jaguares y el Pachuca dirigido por Hugo Sánchez.

En septiembre de 2011, salió intempestivamente el técnico argentino Gustavo Matosas de la dirección de Querétaro, pero rápido se enroló en los Pansas Verdes, pero por reglamento no pudo dirigir en los partidos desde la zona técnica y lo hizo desde la tribuna.

Así inició la cimentación del trabajo de Matosas con el "Rey León", pero estratega no se traga todo lo que vive con el equipo. "No se puede poner la carreta por delante de los bueyes. Uno no puede poner las campanas al vuelo", ha dicho.

Sabe que "faltan cosas, tenemos la semana para trabajar" y a la vez se alienta al decir que "soy un técnico que pagaría una entrada para ver a este equipo", el cual ha gustado por su verticalidad en su accionar.

Y el destino le deparó una sorpresa, hará su debut con los Esmeraldas en el Torneo Apertura 2012 de visita ante Querétaro. "No tengo nada especial al enfrentarlo, León es un sueño maravilloso que no quiero despertar".

Pero su despertar será ese mismo sábado, cuando su plantel viva realmente el futbol de la Primera División y ahí León deberá plasmar todo su desarrollo, para desde ese momento prolongar por años su permanencia en el máximo circuito o estará casi pronto en la Liga de Ascenso.

El excentrocampista tuvo una vida de once años como futbolista, ganó tres título con Peñarol de Uruguay y como entrenador se inició en 2006, siendo campeón con Danubio y en el futbol mexicano sólo tiene el título del ascenso.

Así que tiene mucha hambre de gloria y trascendencia y por ende es uno de los técnicos que va por su primera corona en el balompié mexicano.

Respecto a la directiva, su dueño Jesús Martínez Murguía tiene la escuela de su padre, Jesús Martínez Patiño, propietario de Pachuca, una gran visión empresarial, nexos con las grandes personalidades del futbol mundial y sobre todo con los gobiernos locales que siempre encuentran en el futbol, una estampa de difusión de un buen trabajo con la sociedad.

El club León, es un legendario del futbol mexicano, fue fundado el 20 de agosto de 1944 y ha sido campeón en las temporadas 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956 y 1991-1992.

Es obvio que todos los equipos quieren llegar al final a lo más alto del pódium, de lograrlo los Esmeraldas, sería más que sorprendente, pero deberá consolidarse en la Primera División del futbol mexicano.

NTX/JLS/GED

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK