Llama "Profe" Cruz a la calma pese a mal inicio de Jaguares

México, 28 Jul. (Notimex).- Pese a las dos derrotas que acumula en el Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX, el técnico de Chiapas, José Guadalupe Cruz, explicó que no es momento para desesperarse y recordó que han sido capaces de salir de situaciones similares.

"Entendemos que el inicio para Chiapas es complicado con Tigres, América y Monterrey, una dificultad muy alta, es algo parecido a torneos anteriores y hemos salido adelante de esas situaciones, obvio no estoy contento, pero hay que ver las cosas positivas y ver qué habrá para mejorar, el equipo ha mostrado progresos", dijo.

Explicó que el revés de 2-4 sufrido ante América, hoy en el estadio Azteca, fue producto de la falta de contundencia que mostraron cuando tuvieron las ocasiones para inclinar por completo la balanza a su favor.

"En el primer tiempo tuvimos situaciones, cabezazo de (Luis Gabriel) Rey al poste, mano a mano de Jesús Castillo con el portero, no pudimos concretar, el futbol es así".

Aseveró que "cuando se te presentan las oportunidades, los momentos, y los aprovechas se definen los partidos, hoy las tuvimos, pero no lo hicimos y para cerrar el primer tiempo empatan una jugada con rebote".

Comentó que la fragilidad defensiva que han mostrado en los dos primeros partidos, en los que han recibido ocho tantos, no es solo responsabilidad de su cuadro bajo.

"Hemos tenido desatenciones que el rival ha capitalizado en momentos oportunos, pero no solo es la línea defensiva la que debe cuidar estos aspectos, somos todos, y no hemos atinado a trabajar", expresó.

Finalmente, pese a todo, el "Profe" Cruz destacó que el equipo mostró un mejor desempeño, por lo que confió en que el ascenso será progresivo.

"Al final me quedo con situaciones positivas, el resultado no es óptimo, obvio, pero me quedo con una actuación que fue mejor a la anterior, estoy seguro que jugando de esta manera será muy positivo", sentenció.

NTX/RBA/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK