Llega a su fin era Álvarez Cuevas en la Cooperativa Cruz Azul

México, 11 Jul. (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó este miércoles el último recurso con el que Guillermo Álvarez Cuevas, ya ex director general de la Cooperativa La Cruz Azul, quería anular una sentencia dictada en diciembre pasado que declaró nulas sus funciones de la última década.

El juzgado XIV Colegiado en materia civil del Primer Circuito negó la protección de la justicia federal a la cooperativa cementera, por lo que, con el rechazo del amparo en revisión, la sentencia emitida en meses pasados queda firme.

Así, Jorge Olvera Quintero, coordinador del grupo de abogados del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, explicó que "Billy" Alvarez, "según el laudo, quedaría sin las facultades que venía ejerciendo de `manera ilegal´ desde 2002".

"Incluso está abierta la posibilidad de que sea despojado del equipo", expuso el representante, que leyó el dictamen de la Suprema Corte: "Se decreta la nulidad de todos los actos de Guillermo Álvarez Cuevas como director de la cooperativa".

"Significa, para Guillermo Álvarez, que no es director, que no tiene las facultades ni para comprar, vender, nombrar, administrar, nada (relacionado con la Cooperativa Cruz Azul, incluyendo el equipo de futbol)", explicó Olvera en entrevista con ESPN.

Guillermo Alvarez. MexsportCon esta decisión, el ahora ex directivo deberá rendir cuentas de la presunta usurpación de funciones que ejerció durante casi 10 años.

A su vez, por unanimidad, los cinco ministros integrantes apoyaron el proyecto del ministro Pardo Rebolledo, por lo que el Consejo de Administración depuesto en la Cooperativa Cruz Azul, encabezado por Armando Valverde Talango, puede asumir nuevamente las funciones.

NTX/RGM/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK