Llega la hora de las competencias _y el sexo_ para los atletas

LONDRES (AP) — Las historias sobre las aventuras sexuales de los atletas en la villa olímpica son abundantes, y la tradición parece continuar en Londres.

La futbolista estadounidense Hope Solo reveló hace poco las fiestas que hicieron en los Juegos de Beijing, y algunos de los atletas que acaban de llegar a Londres dijeron que están ansiosos porque empiece la diversión.

"Los Olímpicos son la cima de tu carrera, así que quizás hagas algunas cosas que usualmente no harías", comentó con una sonrisa la voleibolista de playa británica Shauna Mullin.

La mayoría, como Mullin, tratarán de no pasarse de la raya, conscientes que los ojos del mundo estarán posados sobre ellos.

De todas formas, el jefe del cuerpo médico de Brasil dijo que no hay motivos para ser mojigatos.

"(El sexo) es común en las olimpiadas. Es necesario, es natural", dijo el doctor Joao Olyntho Machado. "Si eres una persona saludable, ¿por qué no vas a tener sexo? Brasil es un país muy tolerante con el sexo. No tenemos una mente cerrada y no somos religiosos".

El nadador marfileño Kouassi Brou era uno de los competidores más jóvenes en Beijing, donde tenía 16 años, pero ahora ya creció y está listo para cualquier aventura amorosa.

"Era muy joven y tímido en 2008, así que no hablaba con las mujeres", señaló el nadador de 20 años. "Pero ahora soy un hombre. Voy a tratar (de conquistar)".

"Si son bonitas, está bien", agregó.

Los organizadores distribuirán miles de condones gratuitos, tomando la pauta de Juegos anteriores.

Solo recordó haber visto a atletas teniendo relaciones al aire libre en Beijing.

"En el césped, entre los edificios, la gente estaba haciéndolo", comentó la medallista de oro en 2008 en una entrevista con ESPN The Magazine.

Aún así, algunos atletas entrevistados el miércoles en la villa reaccionaron sorprendidos a sus declaraciones.

"No he visto nada de eso... quizás no estaba despierto las noches indicadas", dijo el remero australiano Warwick Draper. "Creo que no es algo que uno espera ver en la villa".

Mullian sabe cómo reaccionaría si viera algo subido de tono: "Estoy bastante segura que me reiría".

Las historias de fiestas en la villa de los atletas son legendarias. Muchos viven en un mundo donde la prensa sigue cada uno de sus pasos, y pueden sentirse libres en la privacidad de la villa donde están aislados del resto del mundo.

La esgrimista Kanae Ikehata se sonrojó cuando le preguntaron sobre las aventuras sexuales en los edificios de la villa.

"Soy japonesa", respondió, insinuando que el comportamiento de sus compatriotas es quizás más recatado que el de otros países. "Sólo miro".

___

Rob Harris está en Twitter como https://twitter.com/RobHarris

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK