Llegan Pumas y América igualados en CU durante torneos cortos

México, 26 Oct. (Notimex).- Los Pumas de la UNAM y las Águilas del América llegarán igualados para el encuentro de este domingo en el estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

De las 17 ocasiones que ambos clubes se han enfrentado en territorio felino durante los torneos cortos, registran el mismo número de victorias, empates y derrotas, así que la balanza se podría mover el domingo para un lado, salvo una igualada.

Cada conjunto tiene seis victorias y cinco empates en el inmueble sede de los Juegos Olímpicos México 1968, y en caso de que exista un triunfador en esta fecha 15, uno tomará el mando estadístico.

En el Verano de 1997 se dio el primer cotejo de gran rivalidad en los torneos cortos, celebrado en Ciudad Universitaria, donde Pumas hizo valer su condición de local con un 2-1, mientras que el primer triunfo azulcrema se registró en el Invierno de 1997 por el mismo marcador.

La primera igualada entre universitarios y azulcremas en Ciudad Universitaria se dio hasta el Verano 2001 cuando los dos conjuntos terminaron 1-1, el argentino Alejandro Glaría marcó por los de casa y el chileno Ricardo Rojas lo hizo por los de Coapa.

En el Estadio Azteca, casa del América, la historia también luce equilibrada, aunque con ligera hegemonía del cuadro azulcrema, que tiene cinco victorias por cuatro de Pumas, así como siete igualadas, todo en la era de los torneos cortos.

Sin embargo, existió una ocasión en que los americanistas actuaron de anfitriones en el estadio La Corregidora y ahí los universitarios se impusieron 2-1 en el Invierno de 1999, para que la balanza se encuentre pareja desde 1996 cuando comenzó el actual formato del certamen.

De todos los enfrentamientos en torneos cortos, sólo en una oportunidad los dos clubes se vieron la cara en la liguilla, fue en las semifinales del Verano 2002, donde las Águilas accedieron a la final para después coronarse ante Necaxa.

En los últimos cinco partidos en cualquier territorio, Pumas suma dos victorias, por dos de América y un empate, el más reciente choque fue en el Torneo Clausura 2012 donde los americanistas triunfaron en el Azteca por 2-1.

Para el enfrentamiento de este domingo en punto de las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, América llega mejor en el torneo Apertura 2012 de la Liga MX, con 24 unidades en el cuarto lugar de la clasificación general, mientras que Pumas es octavo con 20 puntos.

NTX/GAGO/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK