Lobos BUAP buscará cortar inicio invicto de Celaya al abrir F4

México, 9 Ago. (Notimex).- Lobos BUAP buscará tomar fuerza en casa, donde ya consiguió su primer y único triunfo en el certamen, cuando reciba al invicto Celaya, al que buscará propinarle su primera derrota, cuando inicie mañana la fecha cuatro del Apertura 2012 de la Liga de Ascenso.

Eduardo Galván Basulto dará el silbatazo inicial entre estas escuadras en el estadio Universitario BUAP a partir de las 16:00 horas, cuando los "licántropos" saldrán en pos de su segunda victoria como locales, que además le permitiría entrar a zona de calificación.

La escuadra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empezó la campaña con un revés de visita ante Necaxa 1-3, pero después hilvanó dos fechas sin caer para totalizar cuatro puntos, que lo tienen colocado en la octava posición de la tabla general.

Toros tratará de alargar su paso sin perder de las primeras tres jornadas, donde lleva un triunfo y par de igualadas para cinco unidades, que lo tienen en la lucha por el liderato como tercero de la clasificación, a sólo dos puntos del primer sitio, Sinaloa, que visitará el sábado al Altamira.

Y por la noche, en el segundo encuentro de la cartelera futbolística en este circuito, Universidad de Guadalajara y Necaxa medirán fuerzas en el estadio Jalisco a partir de las 20:45 horas, partido que contará con el arbitraje de Oscar Bernardo Villagómez Gurría.

Leones Negros buscará su segundo triunfo de la campaña y cortar la miniracha de dos descalabros posteriores, que lo han relegado hasta la duodécima posición con tres puntos.

Rayos tuvo un debut triunfal 3-1 sobre Lobos BUAP, pero cayó en la segunda jornada 0-2 ante Altamira, para después descansar en la tres, por lo que ha tenido oportunidad de preparar su reaparición en la Liga de Ascenso MX, por segunda ocasión en fila en patio ajeno. Con tres unidades ocupa el décimo peldaño de la tabla.

El sábado habrá cuatro partidos más en esta jornada, donde destaca la visita del líder general Sinaloa al estadio Altamira ante Estudiantes, a las 17:00 horas. La actividad sabatina comenzará en la Unidad Deportiva Centenario con el juego entre Pumas Morelos y Mérida, programado a las 16:00 horas.

Veracruz recibirá a Estudiantes Tecos en el Luis "Pirata" de la Fuente a las 18:00 horas, y concluirá el día en el Sergio León Chávez, donde Neza visitará al Irapuato a las 19:00 horas.

Y el domingo habrá sólo un encuentro, Cruz Azul Hidalgo contra La Piedad en el estadio 10 de Diciembre a las 12:00 horas.

En esta cuarta jornada tendrá su descanso programado la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que marcha como sublíder general con seis puntos.

NTX/RTL/MAG

Cargando...