Logra mexicana Espinoza oro en Abierto de Austria de Taekwondo

Innsbruck, Aus., 3 Jun. (Notimex).- La mexicana María del Rosario Espinoza obtuvo la medalla de oro en el Abierto de Austria de Taekwondo, que se realizó en esta ciudad, como parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en los que defenderá el título conseguido en Beijing 2008.

Espinoza, quien también se perfila para ser la abanderada de la delegación mexicana en la cita de julio próximo, no tuvo problemas para superar a la alemana Julia Swietkowiak por 2-0 en la división de 73 kilogramos.

Para llegar a la medalla de oro, la sinaloense pasó Bye en la ronda de cuartos de final, y luego instalada en la semifinal dio cuenta de la sueca Jasmine Berggren por marcador de 3-0.

En la misma competición el también mexicano Damián Villa, en la división de 58 kilos, impuso sus condiciones en el tatami para vencer al costarricense Heiner Oviedo.

Con este resultado, María del Rosario se alista para la recta final de la preparación para la competición de verano en Londres, en la que tiene la esperanza de volver a subirse al podio.

Las dos medallas de oro de este domingo se suman a la presea de plata conseguida la víspera por Vanessa Gallegos, quien luego de pasar Bye en la primera ronda, en la segunda venció a la italiana Chiara Fiore por 13 a 1, para continuar en cuartos de final.

En esta fase del torneo, Gallegos ganó a la local Natascha Mitrovichts por 7-4, en la semifinal dejó fuera a la francesa Hajer Musthapa por marcador de 4 a 3, y en la final la mexicana perdió ante la marroquí y número dos del mundo, Sanaa Atrabour por 1 a 5.

NTX/LRB/RBR

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK