Londres 2012: España inicia con tropiezo ante Japón

GLASGOW, Escocia (AP) — España, la gran favorita al oro en el fútbol olímpico de hombres, arrancó el torneo el jueves con una sorpresiva derrota 1-0 ante Japón.

Un gol de Yuki Otsu a los 33 minutos le bastó al combinado asiático para derrotar a España, que trajo un plantel de lujo que incluye a varios jugadores de la selección que acaba de conquistar la Eurocopa.

El triunfo mínimo no reflejó la superioridad del equipo japonés, que dominó el cotejo desde el inicio y se benefició de la expulsión del español Iñigo Martínez a los 41 minutos. El central de la Real Sociedad fue amonestado con tarjeta roja directa por una infracción siendo el último hombre de la defensa, según interpretó el árbitro.

Ocho minutos antes, Japón había cobrado ventaja inesperada mediante Otsu, cuando el japonés le ganó el salto al jugador del Barcelona Martín Montoya en un saque de esquina y batió el arco defendido por David De Gea.

En la segunda mitad, una desconocida España acusó la inferioridad numérica y desventaja en el marcador, sin apenas hilvanar jugadas de mérito ni crear ocasiones de peligro. El combinado entrenado por Luis Milla se vio impotente ante el dinamismo del conjunto asiático, que se fue creciendo conforme pasaban los minutos y llegó a desperdiciar claras ocasiones de gol en el tramo final.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK