Londres: Australia sorprende y gana oro en kayak para 4

WINDSOR, Inglaterra (AP) — Australia ganó el jueves sorpresivamente la medalla de oro en la competición de un kilómetro en kayak para cuatro hombres en el Lago Dorney, donde superó a los dos favoritos, Hungría y Eslovaquia.

Tate Smith, Dave Smith, Murray Stewart y Jacob Clear hicieron un tiempo de dos minutos, 55.084 segundos. Hungría llegó a medio largo para obtener la plata y República Checa se hizo del bronce, lo que desplazó del podio a los eslovacos.

Los australianos fueron segundos en las competiciones del año pasado pero no han sido una amenaza para los demás equipos en las regatas de la Copa Mundial a lo largo de 2012.

El legendario húngaro Zoltan Kammerer se vio privado así de lo que hubiera sido su cuarta medalla olímpica de oro.

A Hungría se le escapó otro título olímpico, luego que las alemanas Franzisca Weber y Tina Dietze conquistaron el recorrido de 500 metros en kayak para dos. Las húngaras Katalin Kovacs y Natasa Douchev Janics se quedaron con la plata pero no lograron el tercer oro olímpico del país en esta prueba.

Weber y Dietze fueron parte de un cuarteto alemán que fue derrotado la víspera por las húngaras.

El bronce fue para Polonia, con el kayak tripulado por Karolina Naja y Beata Mikolajczyk.

Donde sí quedó el oro en manos de Hungría fue en los 500 metros en kayak para una ocupante. Danuta Kozat consiguió la tercera medalla áurea para el país en lo que va del canotaje de esta Olimpíada.

Kozak, bicampeona europea, ganó con un registro de 1:51.456 minutos. La ucraniana Inna Osypenko Radomska, campeona defensora, se conformó con la plata y la sudafricana Bridgitte Hartley se embolsó el bronce.

La húngara fue la más veloz en las preliminares, por casi un segundo. Mejoró el segundo puesto que obtuvo en el Mundial de 2011 y en el campeonato europeo de este año. Es su segundo oro en Londres, tras imponerse el miércoles en la misma distancia, pero en kayak para cuatro tripulantes.

Josefa Idem, la italiana de 47 años que compite en sus octavos Juegos Olímpicos (un récord para cualquier mujer deportista), llegó quinta, en lo que sería el final de su carrera.

En la primera regata del día, los alemanes Peter Kretschmer y Kurt Kuschela consiguieron la presea dorada en los 1.000 metros a bordo de canoa para dos ocupantes.

Los alemanes llegaron fuertes a los últimos 250 metros y se llevaron la victoria con un registro de 3:33.804 minutos y con media embarcación de ventaja sobre los bielorrusos Andrei Bahdanovich y Aliaksandr Bahdanovich, los campeones olímpicos defensores. Los rusos Alexey Korovashkov e Ilya Pervukhin consiguieron el bronce.

En mayo, Kretschmer y Kuschela ganaron una prueba del Mundial en Poznan, Polonia, y fueron los más rápidos de la eliminatoria, por dos segundos.

Fue el segundo oro y la quinta medalla del equipo alemán de canotaje en Londres 2012.

Cargando...