Londres: Bolt confiesa que la espalda le ha causado problemas

LONDRES (AP) — Usain Bolt confesó el jueves que una lesión en la espalda le ha causado problemas de la corva, que a su vez le afectaron en las dos derrotas que sufrió ante su compatriota Yohan Blake en los preolímpicos de su país.

"Fue un pequeño problema. Lo arreglé y estoy listo", comentó el campeón olímpico de los 100 y 200 metros en su primera conferencia de prensa antes de los Juegos de Londres, donde será el abanderado de la isla caribeña en la ceremonia inaugural del viernes.

Bolt perdió ante Blake en las dos distancias en los preolímpicos, lo que provocó conjeturas sobre una posible lesión pero sin disminuir las expectativas de ganar el oro en ambas distancias.

"Mi condición (física en el preolímpico) estuvo bien, creo, pero no estaba en mi mejor nivel", comentó Bolt. "No puedo quejarme. Estuvo bien. Perder fue una señal de alarma. Lo importante para mí es estar bien el día (de la carrera), y ahora estoy bien".

Bolt también descartó los rumores de que se está entrenando en secreto porque esté lesionado.

"Siempre estoy listo", sentenció el jamaicano. "Lo importante es el campeonato, nunca el preolímpico, eso lo saben todos. A mi entrenador no le gustan las cámaras, le gusta mantenerme alejado de las cámaras".

Bolt tenía previsto aparecer junto con Blake y otros atletas en el evento en el este de Londres, pero problemas de transportación impidieron que algunos llegase, indicó el comité olímpico de Jamaica.

En cambio, Bolt y su compañero Asafa Powell fueron los dos únicos presentes de los seis que tenían planificado asistir.

Antes de la presentación, el presidente del comité, Michael Fennell, anunció que Bolt será el abanderado de Jamaica en la ceremonia inaugural.

"Es un honor portar la bandera", indicó Bolt.

Aunque se le vio contento y bromista con Powell, Bolt probablemente enfrentará su mayor reto cuando corra contra Blake en el Estadio Olímpicos.

"No diría que estoy bajo presión", opinó. "Sólo estoy concentrado en ganar. No creo que sea el fin del mundo (si no gano), pero tampoco voy a estar pensando en perder".

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK