Londres palpita la inauguración de los Juegos Olímpicos

LONDRES (AP) — Rodó la pelota en el fútbol de hombres, hablaron Usain Bolt y Michael Phelps y Londres ya palpita la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

El sol brilló el jueves por quinta jornada consecutiva en Londres, en la que la antorcha olímpica recorrió algunos de los sitios más famosos de la capital británica y las estrellas deportivas se dejaron ver en todo su esplendor.

El tiro con arco se pondrá en marcha el viernes antes de la inauguración en el Estadio Olímpico, donde el espectáculo estará a cargo del cineasta británico Danny Boyle y se esperan imágenes alusivas a la historia d Gran Bretaña y personajes icónicos como Harry Potter y James Bond.

Bolt, una de las máximas figuras de los Juegos, finalmente habló luego de guardar silencio desde su llegada a Londres y tiró una pequeña bomba: se vio aquejado por un problema de espalda y corva cuando perdió ante su compatriota Yohan Blake en el preolímpico de Jamaica.

El astro jamaicano, que hace cuatro años en Beijing ganó los 100 y 200 metros, de todas formas aspira a revalidar esas medallas y la del relevo 4x100.

"Mi condición (física en el preolímpico) estuvo bien, creo, pero no estaba en mi mejor nivel", admitió Bolt. "Fue un pequeño problema. Lo arreglé y estoy listo".

Phelps, el otro titán de Beijing donde conquistó un récord de ocho medallas de oro, confirmó que Londres será su despedida de la competición olímpica.

"Este es el fin", afirmó el nadador estadounidense.

El tenis realizó su sorteo para su campeonato que arranca el sábado, en el que el favorito suizo Roger Federer quedó emparejado con el colombiano Alejandro Falla.

El segundo preclasificado serbio Novak Djokovic enfrenta al italiano Fabio Fognini y el argentino Juan Martín del Potro, noveno preclasificado, al croata Ivan Dodig.

"Esperamos hacer una buena olimpiada, porque estamos muy ilusionados", afirmó Del Potro luego de un entrenamiento en Wimbledon, la sede del torneo de tenis.

Federer ni siquiera mencionó a su oponente colombiano cuando habló con la prensa, en una conferencia que arrancó con retraso pero en la que se le notó bromista y de buen humor.

"Ya he ido a la villa (olímpica) para conversar con otros atletas, charlar, verlos compartir, hablar de fracasos, de sueños cumplidos", indicó el suizo, que busca su primer oro olímpico en individuales.

En el fútbol, Senegal le estropeó la fiesta al país anfitrión al empatar 1-1 con Gran Bretaña en el debut del fútbol masculino, en el que la gran favorita España fue víctima del batacazo de la jornada al perder 1-0 ante Japón.

Brasil sufrió en el segundo tiempo en su triunfo 3-2 sobre Egipto, Uruguay venció 2-1 a Emiratos Arabes Unidos, México igualó sin goles con Corea del Sur y Honduras empató 2-2 con Marruecos.

Cargando...