Los Packers encabezan el primer ranking AP Pro32

NUEVA YORK (AP) — Los Packers de Green Bay encabezaron el martes el primer ranking AP Pro32 de la NFL, una nueva versión para el fútbol americano profesional de los sondeos que The Associated Press ya tenía para los mejores equipos universitarios de básquetbol y fútbol americano.

Una vez que empiece la temporada de la NFL, los rankings de la AP Pro32 serán actualizados cada semana.

Green Bay, que tuvo foja de 15-1 pero no logró ganar el campeonato, recibió 374 puntos de un panel de 12 periodistas y comentaristas deportivos que cubren la liga en forma regular. Los Packers obtuvieron cinco votos al primer sitio, al igual que los Giants, que superaron a Green Bay y siguieron adelante hasta ganar el Super Bowl al vencer a los Patriots la campaña pasada.

Pero Nueva York finalizó tercero detrás de Nueva Inglaterra en las votaciones, 369 puntos a 362. Los Patriots obtuvieron dos votos al primer lugar.

"Los Packers fueron el mejor equipo de la NFL en todas las semanas del año pasado excepto en dos", dijo Dan Pompei del periódico Chicago Tribune, quien también emitió su voto. "Este año serán con frecuencia el mejor equipo cada semana".

En el primer sondeo se pronosticó que los Patriots dominen la Conferencia Americana, de acuerdo con los votantes. Ninguno de ellos colocó a Nueva Inglaterra más abajo del tercer sitio.

"Bill Belichick fortaleció la defensa en el descanso entre temporadas para darle a Tom Brady algo de ayuda muy necesaria", dijo el votante Bob Glauber del periódico Newsday, que consideró que los Patriots serán el segundo mejor equipo de toda la liga.

En cuanto a los Giants, bueno, son los campeones, ¿no es así?

"Un quarterback magnífico y confiable, estupenda presión al mariscal de campo contrario y motivados para demostrar que son mejores de lo que muestra su foja de 9-7 en la pasada temporada regular", afirmó el votante Clifton Brown de la revista deportiva Sporting News al explicar las razones por las que colocó a los Giants al frente de su clasificación.

Sin embargo, algunos no estuvieron de acuerdo. En dos boletas Nueva York cayó hasta el sexto sitio.

"Es fácil olvidar que los Giants casi no avanzan a los playoffs la temporada pasada hasta que tuvieron un impulso tardío", dijo el votante Alex Marvez de Foxsports.com. "Vamos a ver si los campeones defensores de la NFL lucen motivados al principio de la temporada".

Los otros dos equipos entre los primeros cinco fueron San Francisco (336 puntos) y Baltimore (315), que superaron a Houston por una unidad.

La próxima AP Pro32 está programada para el 4 de septiembre, un día antes de que los Giants reciban a los Cowboys de Dallas en la inauguración de la temporada regular.

___

En línea: http://bigstory.ap.org/NFL-Pro32 y https://twitter.com/AP_NFL

Cargando...