Los luchadores cubanos Liván López y Javier Cortina pierden en octavos de final

Los luchadores cubanos Liván López y Javier Cortina perdieron este domingo en sus respectivos combates de octavos de final de la lucha libre de los Juegos Olímpicos de Londres: el primero, en la categoría de menos de 66 kilos contra el japonés Tatsuhiro Yonemitsu; y el segundo, ante el canadiense Khetag Pliev en menos de 96 kilos

López, de 30 años, perdió el primer asalto por marcador de 1-0 y el segundo por 1-1, ya que el último punto que da el triunfo fue anotado por su rival, actual subcampeón mundial. El luchador de Pinar del Río (oeste de Cuba) había logrado una inesperada victoria en la ronda previa ante el vigente campeón mundial, el iraní Mehdi Sadegh Taghavi Kermani. No obstante, López podría ser todavía repescado para pelear por un bronce si Yonemitsu llega a la final.

Por su parte, Javier Cortina, de 25 años, se impuso en el primer asalto por 2-0, pero perdió el segundo 2-2, ya que el último punto fue sumado por su rival. Pliev, de origen ruso, se llevó el tercer y definitivo tiempo por un ajustado 1-0. Cortina no podrá disputar la repesca, porque Pliev cayó después en cuartos de final.

El ruso Dzhamal Otarsultanov (dcha) y el georgiano Vladimer Kinchegashvili combaten durante la final de lucha libre en la división de menos de 55 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres, que ganó finalmente el ruso el pasado viernes 10 de agosto.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK