Lyles apaga bates de Filis en triunfo de Rockies

El abridor Jordan Lyles, de los Rockies de Colorado, lanza ante los Filis de Filadelfia en el cuarto inning del partido en Denver del sábado 19 de abril de 2014. Los Rockies ganaron 3-1. (Foto AP/David Zalubowski)

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Jordan Lyles lució efectivo el sábado a lo largo de ocho innings y Colorado recibió ayuda de una decisión revocada que produjo su primera carrera, en la victoria de los Rockies por 3-1 sobre los Filis de Filadelfia.

Justin Morneau también produjo dos carreras, de la manera tradicional: al pegar su tercer jonrón de la campaña en la cuarta entrada después de que el venezolano Carlos González inició el inning con sencillo.

Lyles (3-0), adquirido en diciembre de Houston a cambio del jardinero Dexter Fowler, permitió una carrera sucia y cinco hits en siete episodios para sumar su tercera victoria consecutiva, igualando el mejor desempeño de su carrera. LaTroy Hawkins lanzó una novena sin hit para su quinto salvamento en cinco oportunidades.

Kyle Kendrick (0-2) duró en la lomita siete innings y otorgó tres carreras y seis imparables en una sólida actuación, pero no pudo evitar su séptima derrota en fila, racha que inició el 11 de agosto.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con una anotada. El dominicano Wilín Rosario de 3-0.