El Málaga jugará ante el Panathinaikos de Ferreira para entrar en Champions

En el sorteo que la UEFA celebró este viernes de la última ronda previa de la Liga de Campeones en Nyon, Suiza, el Málaga quedó emparejado con el Panathinaikos griego, con el que luchará por conseguir una plaza en la fase de liguillas de la máxima competición continental.

Los partidos de ida se jugarán el 21 y 22 de agosto, mientras que los de vuelta se disputarán el 28 y el 29 del mismo mes.

El sorteo se dividió en dos grupos; el primero formado por aquellos que entraron en la competición por su clasificación en campeonatos ligueros de renombre, y el segundo, por los equipos campeones de naciones con competiciones más modestas.

El sorteo de la fase de grupos, al que accederán los vencedores de esta eliminatoria, se celebrará el 30 de agosto en Mónaco.

Las liguillas comenzarán el 18 de septiembre y finalizarán el 5 de diciembre, mientras que la gran final de la competición está programada para el 25 de mayo de 2013 en Wembley (Londres).

El Panathinaikos pasó directamente a tercera ronda, donde ganó al Motherwell, y, por tener el mayor ranking UEFA, partió como cabeza de serie en el sorteo.

Mientras tanto, el equipo del chileno Manuel Pellegrini, cuarto en la Liga española la pasada temporada, entró directamente a esta última ronda preclasificatoria.

El principal aliciente del emparejamiento entre españoles y helenos estará en el exentrenador de los 'Boquerones', el portugués Jesualdo Ferreira, que no triunfó en su corta experiencia como preparador del cuadro de La Rosaleda.

Otro portugués, Duda, jugador de la escuadra malagueña, confió en las posibilidades del club de eliminar al conjunto griego, aunque se mostró cauto y avisó que será importante sacar una buena renta para viajar a Atenas con una mayor serenidad.

"Conocemos al Panathinaikos. Aunque no nos gusta el hecho de empezar en casa, trataremos de resolver en La Rosaleda para no pasar apuros allí. Para irnos tranquilos tendremos que ganar dos a cero o tres a cero, pero no va a ser fácil", comentó.

En las filas del club ateniense también juega otro exmalaguista, Quincy, y los españoles Vitolo y Toché. Su jugador más destacado es el argentino Leto, que en la actualidad sufre problemas físicos.

Además, en esta ronda previa, destaca el partido entre el Spartak de Moscú y el Fenerbahçe. El club ruso, entrenado este verano por el extécnico del Valencia, Unai Emery, quiere hacer un buen papel ante al subcampeón de la liga turca, después de no competir en la competición continental el pasado año.

Otra eliminatoria con color español será el Borussia Moennchengladbach-FC Dínamo de Kiev, en que el exjugador del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez debutará con el equipo alemán en la Liga de Campeones, después de haber sido traspasado este verano.

En otros emparejamientos destacados el Udinese se enfrentará al Braga, el Basilea al Cluj y el Lille al Copenhague.

El defensa del Málaga, Martín Demichelis, rechaza ante la mirada de Paolo de Ceglie, de la Juventus, en partido amistoso disputado en Salerno, Italia, el 04 de agosto de 2012.

El atacante del Panathinaikos, Zeca (I), escalpa a las marca de dos jugadores del Olympiakos durante un partido por la Liga griega disputado el 18 de marzo de 2012 en Atenas.

Cargando...