La Máquina jugará en el Estadio Azul la Libertadores

  • Alberto Quintano confirmó que el juego ante Libertad no se moverá de lugar
  • No pudieron cambiar el partido ante América del siguiente domingo
  • Informó que no puede haber refuerzos para Octavos de Final

Cruz Azul recibirá a Libertad de Paraguay en la que ha sido su casa durante toda la Copa Libertadores, confirmó esta noche Alberto Quintano, Director Deportivo de La Máquina.

Luego de que Guillermo Álvarez, Presidente de la institución cementera, dejara abierta la posibilidad de cambiar de sede al Estadio Azteca a partir de las fases eliminatorias a visita recíproca, esta noche Quintano dijo que la casa de La Máquibna seguirá siendo el inmueble de la colonia Nápoles.
"Se va a jugar el primer partido en este estadio, el Estadio Azul. Se decidió después de conversar con el Presidente, la Directiva tomó esa determinación, un poco viendo el rival y las situaciones"

Quintano aseguró que fue una decisión que se conversó con el Presidente y se llegó a la conclusión de que no saldrían en esta etapa del Azul.

“Se va a jugar el primer partido en este estadio, el Estadio Azul. Se decidió después de conversar con el Presidente, la Directiva tomó esa determinación, un poco viendo el rival y las situaciones”, explicó Quintano tras el partido que Cruz Azul goleó a Tecos 5-2.

Agregó que será una ventaja enfrentar a Libertad en los Octavos de Final porque es un trayecto que ya realizaron en la Fase de Grupos cuando visitaron a Nacional de Paraguay.

"Hemos contemplado todas las situaciones, tenía que ser un viaje largo, Brasil, Chile o Colombia y esperábamos un viaje largo pero este es ya es conocido, vamos a Paraguay a las mismas instalaciones que jugamos la eliminatoria pasada porque Libertad prestó el estadio a Nacional".

Sin embargo, comentó que no pudieron modificar la fecha del partido contra el América y tendrán que jugar el domingo 29 en el Estadio Azteca y recibir a Libertad el primero de mayo. "Ya lo pedimos, por ser el último partido no se puede por reglamento", apuntó.

Subrayó que por ahora no pueden cambiar las fechas en caso de clasificar a la Liguilla y jugar Cuartos de Final en la misma semana de la Libertadores pues se debe contemplar que La Máquina recibiría el primer partido de la Liguilla y no le corresponde elegir horarios.

NO HABRÁ REFUERZOS DE OCTAVOS

Por otro lado, Quinatno señaló que por reglamento no pueden incluir refuerzos en la plantilla celeste. Podrían incluir gente de la Sub-20 o de la Liga de Ascenso pero ninguno de otros equipos.

Por ello, explicó que la gente de la Federación Mexicana de Futbol ha enviado una protesta a CONMEBOL sobre los presuntos refuerzos que están contemplando los equipos argentinos que están en Octavos de Final.

"No se puede por reglamentación y eso está haciendo la Federación a través de Zorrilla porque hay algunos equipos argentinos que supuestamente no están cumpliendo con la reglamentación porque nosotros no podemos inscribir ningún jugador que no sea de los registros de Cruz Azul", explicó.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK