México 2-0 Suiza... Vencen mexicanas a Suiza y reviven

  • Las atajadas de Cecilia Santiago y un golazo de Olivia Jiménez destacaron en la actuación del Tri Sub-20
  • Para buscar la clasificación a Cuartos de Final en el Mundial, el Tri enfrentará el domingo a Nueva Zelanda
La Selección Mexicana Femenil Sub-20 dejó atrás la goleada sufrida en su debut frente a Japón y revivió en el Mundial de la categoría al vencer 2-0 a Suiza en el Estadio de Miyagi.

Ahí, el destino parecía ser distinto para el Tri que inició con sufrimiento por los embates de las europeas, que desde el inicio pusieron a prueba a la guardameta Cecilia Santiago, vital con un par de intervenciones.

Desde el minuto 22’, la arquera resolvió un mano a mano al achicar frente a Cora Canetta cuando ésta le había ganado las espaldas a la defensa y provocó que su disparo fuera apenas desviado.

Tras ello, las mexicanas respondieron con tibios intentos en los que comenzó a hacerse presente la delantera Sofía Huerta, autora del único gol frente a las niponas en la goleada en contra de 4-1 el domingo pasado y la que desperdició un remate al 36’.

Sin embargo, al primer minuto de la segunda mitad, esta delantera marcó el 1-0 al definir en el área luego de un pase de Arianna Romero.

El tanto llenó de confianza a las pupilas de Leonardo Cuéllar, quienes desplegaron su mejor futbol a partir de ese momento, aunque no sin sufrir cuando Suiza sabía que estaba a punto de ser eliminada y luchaba para evitarlo.

Al 77’, entre la portera Santiago y Arianna Romero salvaron el arco de un par de remates de Lia Waelti y Eseosa Aigbogun, además de que la guardameta tapó con el rostro un remate de Carmen Pulver al 81’ y desvió un tiro de Canetta al 88’.

Pero un minuto después, Olivia Jiménez, quien tenía dos minutos de haber ingresado al partido, aseguró el triunfo azteca al robar un balón cerca de medio campo y soltar un disparo que se convirtió en el 2-0 al pasar por el ángulo superior izquierdo del arco suizo.

Con el triunfo, el Tri Femenil buscará la clasificación a Cuartos de Final el próximo domingo frente a Nueva Zelanda, que en la primera jornada venció a Suiza y este miércoles enfrentó a Japón luego del partido de las mexicanas.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK