México se ha ganado respeto a nivel internacional, estima Flores

México, 8 Ago. (Notimex).- Con la conquista de los dos campeonatos del mundo en categoría Sub 17, en Perú 2005 y México 2011, y llegar a la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el futbol mexicano se ha ganado ya un respeto a nivel internacional.

Así lo consideró el defensa del Cruz Azul, Gerardo Flores, para quien los demás países ya toman con mayor seriedad los duelos ante representativos tricolores, pues han mostrado gran calidad y capacidad.

"Significa un gran avance, se han conseguido campeonatos mundiales en divisiones menores, y ahora se está en una final de unos Juegos Olímpicos y ganarla sería algo muy grande", expuso respecto al pase a la final ganado la víspera por la Sub-23 al derrotar 3-1 a Japón.

En rueda de prensa, juzgó que esta primera medalla ganada por el balompié nacional en toda la historia en Juegos Olímpicos para "nosotros como jugadores (representa que) el futbol mexicano está creciendo, está presentando a nivel internacional un buen nivel y creo que México se ha ganado ya un respeto".

Sin importar que un país como Brasil, de gran tradición en este deporte y que quiere también colgarse por vez primera la presea áurea en Londres 2012, sea el rival, consideró que el Tri tiene posibilidades de triunfo en el partido que se disputará el sábado próximo en el estadio de Wembley.

"Ya cuando estás en una final disputándola, siempre vas a ir por lo más alto que es el oro, así que sé que ellos van a salir el día de la final por esa medalla y ojalá Dios quiera se nos dé", manifestó.

El lateral derecho del cuadro celeste opinó también: "Creo que el equipo mexicano ha mostrado un buen nivel, que se le puede jugar a cualquiera al tú por tú, así que sí tiene a una gran selección enfrente pero eso va a hacer mucho más bonita esta final, y si se gana será mucho más meritoria".

Pidió a la afición y a los propios seleccionados no hacerse de menos porque "sabemos de la capacidad que tiene el mexicano, se ha venido demostrando estos últimos años, y creo que la gente que no creía en esta selección, ahora está viendo que en base a todo ese esfuerzo y todo el talento que tienen se les han venido dando las cosas".

Llegar por vez primera a una final en una justa veraniega en futbol tuvo su clave en "no sacar al cuerpo técnico, que ha tenido que aguantar mucha críticas y míralos, están en la final y creo que todo ha sido a base del esfuerzo de cada uno de ellos".

NTX/RTL/DTG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK