Por tercera vez, México quiere organizar un Mundial de fútbol

México quiere organizar el Mundial 2026 y ser sede del evento deportivo más importante del mundo.  Si logra concretar el objetivo se convertiría el primer país que organiza tres veces la Copa del Mundo. Los aztecas ya lo hicieron en 1970 y en 1986. El presidente de la Federación Mexicana  de Fútbol (Femexfut), Justino Campeán, le afirmó al diario Marca que México peleará con Estados Unidos para lograr la organización del evento.

"México ha sido un gran anfitrión en el 70 y en el 86. Queremos tener un Mundial, hay una competencia fuerte con Estados Unidos. La infraestructura del fútbol mexicano sigue creciendo y ese Mundial puede ser factible para México", aseguró Compeán.

Después del Mundial que organice Brasil en el 2014, seguirá Rusia como sede del evento en el 2018 y Qatar en el 2022. "La FIFA es cada vez mas exigente en todas las estructuras que se requieren. El gran competidor es Estados Unidos, que tiene grandes recursos, grandes estadios, nos triplican en población y todo eso cuenta", explicó Compeán

Por otra parte el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol aseguró que "Asumiendo que Estados Unidos se quede con el Mundial, también vamos a ganar porque deportivamente no nos tendríamos que enfrentar en la eliminatoria, estamos a tres horas de distancia de la frontera y tenemos millones de compatriotas viviendo de aquel lado, así que jugaríamos como local".

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK