México: América le apuesta a la continuidad

MEXICO (AP) — Con ligeras modificaciones en su plantel, el América le apuesta a la continuidad para terminar en el torneo Apertura con una sequía de títulos que supera los siete años.

Las Aguilas avanzaron en la dirección correcta en el torneo pasado, al culminar terceras en la clasificación general y alcanzar las semifinales de la liguilla.

"Nosotros no necesitamos fichajes bomba porque ya los hicimos antes", dijo el entrenador Miguel Herrera, refiriéndose a jugadores foráneos que firmaron en temporadas pasadas como el ecuatoriano Christian Benítez, el argentino Daniel Montenegro y el colombiano Aquivaldo Mosquera. "En este momento veo al equipo muy sólido".

Herrera, quien llegó al timón americanista la temporada pasada, sólo pidió como refuerzos al volante argentino Rubens Sambueza y a los zagueros Adrián Aldrete y Efraín Juárez.

Juárez fue mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 y vuelve al país luego de un fallido paso por Europa con el Celtic Glasgow y el Zaragoza español.

"Regreso al equipo más importante de México, a un gran proyecto que es muy ambicioso e importante", dijo Juárez. "El torneo pasado el equipo hizo muy bien las cosas y yo estoy feliz de llegar a aportar".

Los fichajes de Aldrete y especialmente de Sambueza fueron más criticados por los altibajos que han exhibido en el fútbol mexicano. Sambueza es expulsado con regularidad y viene de descender con Estudiantes de Guadalajara.

"Rubens Sambueza es el jugador más desequilibrante en México, es al que más faltas le hacen en el fútbol mexicano, el que más encara", justificó Herrera, quien sostuvo que su anális es basado en un programa que tiene América para evaluar jugadores.

De todas formas, las Aguilas tiene hombres probados como Benítez, que la temporada pasada marcó 14 goles en 17 partidos y compartió el título de máximo anotador con el uruguayo Iván Alonso.

América comenzará la temporada sin su portero titular Moisés Muñoz, quien sufrió un accidente automovilístico el 3 de junio y se lesionó el brazo izquierdo. Su puesto será ocupado por el inexperimentado Hugo González, quien sólo ha jugado 26 minutos en primera división.

"Hugo es un arquero confiable y cuando Moisés esté listo va a regresar porque lo que le sucedió fue un accidente, pero Hugo le está dejando en claro que en cualquier descuido va a agarrar el puesto", dijo Herrera.

América comienza la temporada el sábado como visita al Monterrey.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK