México: Argentino Pavone da triunfo a Cruz Azul

MEXICO (AP) — Con un gol del argentino Mariano Pavone en el segundo tiempo, Cruz Azul alargó su paso invicto en la temporada y además mantuvo su hegemonía sobre los Pumas al doblegarlos 1-0 por la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Además el domingo, el chileno Humberto Suazo marcó un doblete y Monterrey acrecentó la crisis de las Chivas al doblegarles 2-1. Puebla venció 1-0 a San Luis y Atlante, con gol del paraguayo Osvaldo Martínez, se impuso 1-0 al Atlas que perdió el invicto.

Pavone aprovechó un centro de Pablo Barrera para anotar a los 69 minutos y la "Máquina" logró su tercera victoria consecutiva sobre los Pumas en el estadio de Ciudad Universitaria, un escenario donde sólo han perdido una vez en sus últimas 11 visitas.

Con el resultado, Cruz Azul sumó 12 puntos, con los que se ubica en el cuarto puesto de la tabla general y sigue siendo uno de los tres equipos invictos en la temporada.

"El equipo va por buen camino, estamos siendo serios a la hora de trabajar. Defensivamente todos colaboran y ofensivamente se generan situaciones que con el tiempo espero que se vaya concretando cada vez más", dijo el entrenador de la "Máquina", Guillermo Vázquez, quien hasta la temporada pasada dirigió a los Pumas.

"Estuve aquí mucho tiempo trabajando y tengo un gran cariño por el equipo pero ahora como contrario traté de hacer lo mejor posible", agregó Vázquez, quien ganó el campeonato del Clausura 2011 con los felinos. "El resultado fue muy bueno".

Los Pumas, que sufrieron su tercer revés del Apertura y se quedaron estancados con siete puntos en el 10mo lugar de la clasificación, salieron abucheados por su afición.

"Es una derrota dolorosa...me voy dolido conmigo mismo", dijo el entrenador de los Pumas, Joaquín Del Olmo. "Puedes caer pero jugando de otra manera, no hicimos un buen partido ni intentamos hacerlo".

En Guadalajara, dos días después de anunciar que saldrá del equipo el próximo año, Suazo marcó goles a los 57 y 61 minutos y los Rayados vinieron de atrás para imponerse a las Chivas.

El viernes, el "Chupete" Suazo anunció que no llegó a un arreglo para extender su contrato más allá de junio de 2013.

Con el resultado, los Rayados llegaron a nueve puntos para colocarse como octavos.

Chivas, que a media semana perdió con el Xelajú guatemalteco en la Liga de Campeones de la CONCACAF, sufrió su tercer revés de la temporada y se quedó con cinco puntos en la 14ta. posición entre los 18 equipos de la primera división.

Rafael Márquez anotó a los 16 minutos por el Guadalajara, que cambió de entrenador para esta temporada buscando que el holandés John Van't Ship los regresara a los primeros planos, pero hasta ahora el equipo no ha caminado.

Después de finalizar la jornada, Toluca está a la cabeza con 16 puntos; Tijuana lo sigue con 13; Morelia y Cruz Azul suman 12; León tiene 10; América, Monterrey, Atlante y Tigres llevan nueve; Santos acumula ocho puntos; Atlas y Pumas tienen siete; Pachuca acumula seis; Chivas está en cinco; Jaguares y Puebla tienen cuatro, mientras que San Luis suma sólo dos y Querétaro es sotanero con uno.

La próxima fecha iniciará el viernes con los duelos: Tijuana vs. Jaguares y Morelia vs. Pumas; el sábado se disputarán los partidos Querétaro vs. Atlante, Monterrey vs. Atlas, Santos vs. Tigres, Cruz Azul vs. Pachuca, San Luis vs. León; se cerrará la jornada el domingo con los encuentros Toluca vs. América y Chivas vs. Puebla.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK