México: Argentino Pavone quiere dar ansiado título a Cruz Azul

MEXICO (AP) — Con ganas de darle a Cruz Azul su primer título en casi 15 años, el miércoles arribó a México el delantero argentino Mariano Pavone, quien realizará los exámenes médicos de rigor antes de firmar un contrato por tres temporadas con uno de los grandes del fútbol mexicano.

Pavone, de 30 años, llega a México procedente de Lanús de Argentina, donde militó entre 2011-12 y marcó 14 goles en 37 encuentros.

"Estar en club grande que pelea por cosas importantes te motiva", dijo Pavone, quien en su carrera tuvo un paso de tres años por el Real Betis de la liga española. "En Europa sabemos que son seis o siete equipos importantes que pelean cosas, pero los demás pelean por la salvación, el pelear por un título y recalar en un club grande me motivó".

Pavone y el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea son las dos grandes apuestas de Cruz Azul para el Apertura de 2012, en el que el club busca terminar con una sequía de títulos que data desde el torneo Invierno de 1997.

"Sé que van muchos años que no se sale campeón del título y ojalá que podamos entre todos conseguirlo", agregó Pavone. "Es un gran reto, por lo que vi en Argentina es una liga competitiva, ojalá estos años puedan ser buenos a nivel grupal e individual".

Desde que ganó su último campeonato, la "Máquina" ha perdido siete finales, incluyendo dos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y una de la Copa Libertadores.

La temporada pasada el equipo no pudo clasificarse a la liguilla por el título y la dirigencia optó por no renovarle el contrato al técnico Enrique Meza, quien fue reemplazado por Guillermo Vázquez, campeón con Pumas el año pasado.

"La presión está porque esa siempre estará en todo club grande, pero lo veo como motivación, más que presión", añadió Pavone. "Yo veo a México como un avance, vengo de una liga importante como la Argentina, de un gran club como Lanús y llegó a otro grande".

Pavone, quien debutó en Estudiantes de la Plata en 2000, también jugó para River Plate entre 2010 y 2011, cuando el equipo descendió a la segunda división.

River regresó a la primera división argentina el fin de semana pasado.

"Estoy contento por los muchachos, por la hinchada, de que pudo volver enseguida, aquello fue un golpe duro para todos pero hay que mirar adelante, River demostró que es un grande de verdad", concluyó Pavone.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK