México: Chivas consigue empate ante el Puebla

MEXICO (AP) — Angel Morales anotó sobre el final para que las Chivas empatasen el domingo 1-1 con el Puebla al cerrarse la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En otro partido de la jornada dominical, Toluca remontó al igualar 1-1 con el América.

Morales anotó con remate de cabeza a los 82 minutos para decretar la igualdad. Antes, Jesús Chávez aprovechó un centro del argentino Matías Abelairas par abrir la cuenta por Puebla a los 31 minutos.

Puebla llegó a cinco puntos y marcha en el 15to lugar, un sitio por detrás de las Chivas que llegaron a seis puntos.

El Guadalajara, que la temporada pasada fue 15to y se perdió la liguilla por el título, fichó al holandés John Van't Ship como nuevo entrenador pero las cosas no les han funcionado.

Chivas, el equipo más popular en México, estuvo muy cerca de sufrir su segunda derrota en fila en el estadio Omnilife y en lo que va del Apertura. Su único triunfo fue uno agónico ante San Luis, el segundo peor equipo de la temporada.

En Toluca, el argentino Rubens Sambueza adelantó al América a los 67 minutos pero Carlos Rodríguez convirtió un penal a los 71 por los Diablos Rojos, que sumaron su segunda igualada en fila y llegaron a 17 puntos para mantenerse como el único invicto y líder general del Apertura.

Toluca no arrancaba tan bien una temporada desde el Clausura 2009, cuando perdió en la 13ra semana.

"Nos vamos con un sabor amargo porque tuvimos un hombre de más y jugando en casa no es un buen resultado", dijo Rodríguez. "No estuvimos finos, hay que pensar en que se sacó un punto y que tenemos que seguir trabajando".

América, que jugó con 10 hombres desde los 38 minutos por la expulsión de Jesús Molina, arribó a 10 puntos y se colocó como octavo puesto de la clasificación.

"Sufrimos temprano la expulsión y el equipo se replegó y tuvimos que modificar, pero bueno sumamos un punto que nos sirve de poco porque queríamos estar arriba, pero viendo el nivel del rival y con un hombre menos es buen resultado", dijo Sambueza.

Después de finalizar la jornada, los Diablos Rojos están a la cabeza con 17 puntos; Tijuana los sigue con 16; León y Cruz Azul suman 13 cada uno; Morelia y Atlante tienen 12; Santos acumula 11; América, Pumas y Monterrey tienen 10 cada uno; Tigres lleva nueve; Atlas ocho; Pachuca siete; Chivas seis; Puebla cinco; Jaguares tiene cuatro; San Luis dos y Querétaro está al fondo con uno.

El próximo fin de semana no hay partidos por ser una fecha FIFA y la selección mexicana enfrentará a Costa Rica el viernes 7 en San José y el martes 11 recibe a los "ticos" en el estadio Azteca.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK