México: Cruz Azul contrata refuerzos de lujo y nuevo técnico

MEXICO (AP) — Cruz Azul espera que tres refuerzos de lujo y un nuevo entrenador sean los ingredientes necesarios para terminar con una sequía de campeonatos que está por cumplir 15 años.

La "Máquina" fichó al zaguero colombiano Luis Amaranto Perea, al delantero argentino Mariano Pavone y repatrió a México al delantero Pablo Barrera. Además, contrató al técnico Guillermo Vázquez, quien el año pasado fue campeón con Pumas.

"El campeonato se va a buscar, y se va a trabajar, pero es un acumulado de factores. Lo primero es que lo quieras obtener y que lo pienses", dijo Vázquez, quien a sus 45 años tiene apenas cinco torneos cortos de experiencia como director técnico en la primera división.

"Es un nuevo reto, es un equipo importante Cruz Azul y tenemos un gran grupo de trabajo que tiene deseos de trascender", agregó el timonel, campeón del Clausura de 2011 con Pumas.

Para conquistar su primer título desde el torneo Invierno de 1997, Cruz Azul apuesta a que al veterano Perea le queden kilómetros luego de una larga carrera con el Atlético de Madrid y la selección argentina, y que Pavone siga metiendo goles como hizo con Lanús los dos últimos torneos en el fútbol argentino.

"Mi experiencia ayudará a revertir la situación de tanto tiempo sin un título", dijo Perea, de 33 años. "Sé de la presión y de la urgencia que hay por ganar un título, pero si todos jalamos para la misma dirección se podrá, yo cada vez que esté en la cancha voy a dejar la vida".

Quizás la principal apuesta de la "Máquina" fue la repatriación de Barrera, quien después del Mundial de 2010 en Sudáfrica emigró al West Ham de la liga Premier donde tuvo muy poca participación, y luego tuvo un paso infructuoso por el Zaragoza español.

"Por ahora lo más importante es entrar en ritmo y retomar mi nivel para poder ayudar al equipo", dijo Barrera, quien debutó con Pumas en 2005. "Sé que vengo a competir por un lugar, así es en Europa y en los equipos grandes".

Cruz Azul no se clasificó a la liguilla del pasado torneo Clausura, y ha perdido cuatro finales de la liga mexicana desde su última coronación en 1997.

"Con estos refuerzos, lo que buscamos es luchar con los otros equipos para estar en los primeros planos, entrar a la liguilla y después luchar por el título", afirmó el director deportivo del equipo, el chileno Alberto Quintano.

Cruz Azul arranca el torneo el sábado como local ante el Morelia.

Cargando...