México: Cruz Azul iguala sin goles con el Morelia

MÉXICO (AP) — Cruz Azul dominó el partido pero no pudo convertir sus oportunidades y se conformó con un empate sin goles ante el Morelia el sábado en partido de la primera fecha del torneo Apertura mexicano.

En otros resultados del sábado, el recién ascendido León debutó con éxito en su regreso a la primera división al superar 2-0 al Querétaro, América empató 0-0 con Monterrey, Pumas empató 1-1 con el Atlas mientras que el campeón Santos vino de atrás para vencer 2-1 al San Luis.

Cruz Azul, que busca terminar con una sequía de casi 15 años sin un cetro, dominó el encuentro en el primer tiempo y generó llegadas peligrosas con disparos del delantero argentino Mariano Pavone, uno de los tres refuerzos para la temporada.

Pero la jugada más clara de gol antes del medio tiempo fue de Monarcas a los 42 minutos, cuando Miguel Sabah sacó un disparo que fue rechazado sobre la línea de gol por Gerardo Torrado.

En el segundo tiempo, el encuentro cayó en un bache. Morelia tuvo una aproximación con un disparo ligeramente desviado de Sabah y Cruz Azul amenazó con tiro del brasileño Maranhao que se fue por encima de la portería defendida por el argentino Federico Vilar.

Javier Orozco tuvo la última oportunidad a los 84 minutos, cuando los Monarcas lo dejaron solo en el corazón del área, pero su remate de cabeza se fue desviado.

En Querétaro, el colombiano Hernán Burbano marcó un tanto de penal a los tres minutos y Edwin Hernández agregó un gol a los 91 para darle el triunfo a Léon, que esta temporada regresó al máximo circuito tras 10 años en segunda división.

Querétaro tuvo una gran oportunidad de empatar, pero el delantero uruguayo Carlos Bueno falló un penal a los 83 minutos.

En Monterrey, los Rayados dominaron y el chileno Humberto Suazo estrelló un tiro al travesaño a los 30 minutos en la mejor oportunidad de gol del encuentro.

América sólo tuvo una llegada de peligro al inicio del segundo tiempo, cuando el argentino Daniel Montenegro sacó un disparo que fue desviado con apuros por el portero Jonathan Orozco.

En Guadalajara, un autogol de Alejandro Palacios a los 86 minutos evitó que los Pumas arrancarán la temporada con su primera victoria ante el Atlas.

El argentino Martín Bravo abrió el marcador a los siete minutos por los universitarios, que parecían encaminados a la victoria pero en una jugada de tiro de esquina el portero Palacios intentó desviar un remate de cabeza y metió la pelota al fondo de su meta para decretar la igualdad.

En Torreón, Emilio López adelantó a San Luis al primer minuto del partido pero el colombiano Darwin Quintero decretó la igualdad a los tres y el estadounidense Hércules Gómez anotó el tanto de la victoria a los 72.

Con el resultado, Santos se une a León, Tigres y Tijuana en la cima de la clasificación.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK