México: Pumas se refueza para el Apertura

MEXICO (AP) — Luego de no fichar refuerzos en los últimos tres años, la nueva directiva de Pumas cambió radicalmente esa política y ya fichó a tres jugadores foráneos para encarar el torneo Apertura de 2012.

En los últimos dos días, los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli y el español Luis García pactaron con Pumas, cuya última contratación de un extranjero había sido el argentino Martín Bravo, quien llegó al equipo en el Apertura de 2008.

"La exigencia será desde el primer partido el buscar ser un equipo protagónico en todos los sentidos", dijo el nuevo director deportivo de los felinos, Alberto García Aspe. "Llevamos dos torneos sin clasificar (a la liguilla) y eso no pude ser, queremos que este equipo dé espectáculo, que la afición salga contenta cada vez que vea a su equipo".

Además de los tres refuerzos, Pumas tiene nuevo entrenador en Joaquín Del Olmo, quien releva en el cargo a Guillermo Vázquez.

Del Olmo, quien fue jugador de Pumas y bicampeón en el 2004, sabe que los fichajes implican mayor responsabilidad.

"La exigencia en este equipo será estar en los primeros lugares y ser un equipo protagonista, que juegue a lo mismo dentro y fuera de casa", señaló Del Olmo. "Estoy listo para tener un buen torneo y darle sobre todo a nuestra afición el resultado que se merece".

Pumas, uno de los cuatro grandes del fútbol mexicano, no fichaba refuerzos para darle espacio a jugadores de las inferiores, pero la temporada pasada finalizó 13ro y como local sólo ganó un partido.

La llegada de Villa y García ayudará a resolver la falta de gol que Pumas padeció la temporada pasada. El conjunto universitario marcó apenas 13 tantos en 17 partidos.

Villa, que jugó los últimos tres años con Cruz Azul, viene de marcar ocho tantos en 12 partidos en el Clausura y García, un ex jugador del Barcelona y Liverpool, arriba procedente del Puebla donde marcó seis tantos en 16 encuentros.

Romagnoli es un volante de recuperación que jugaba con Toluca desde 2007 y colaboró en dos títulos de liga con los Diablos Rojos.

"La directiva ha hecho un gran esfuerzo en reforzar el plantel y con los jóvenes que ya están acá vamos a ser un equipo que busque ganar donde nos paremos", agregó Del Olmo. "Nadie puede prometer campeonatos".

Con los tres refuerzos, Pumas ya cerró su cuota de foráneos porque además sigue contando con Bravo y con el paraguayo Darío Verón, pero aún está latente el fichaje de algún jugador local.

"No es que la chequera esté abierta, se está haciendo un esfuerzo para reforzar al club con la experiencia que se requiere para que se mezcle con la juventud para integrar un equipo competitivo, es un gran esfuerzo que era necesario", concluyó Jorge Borja, presidente del patronato que maneja a los universitarios.

Cargando...