México: Tijuana le quita el invicto al América

MEXICO (AP) — El argentino Cristian Pellerano anotó un gol en el primer tiempo y el portero Ciriso Saucedo se lució bajo los tres palos para que el visitante Tijuana le quitara el paso invicto al América al vencerlo 1-0 el sábado, en partido por la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En otros resultados del sábado, Toluca sacó un empate de 1-1 ante los Tigres y Pachuca empató 0-0 con el campeón Santos.

Pellerano prendió una pelota desde fuera del área a los 40 minutos y eso bastó para darle la victoria a los "Xolos" en el estadio Azteca. Tijuana ganó su segundo encuentro seguido y acumula 13 puntos, con lo que se colocan como segundos de la clasificación, sólo superados por el líder Toluca que tiene 16.

El ecuatoriano Christian Benítez falló un penal en tiempo de reposición y que pudo darle el empate al América, que se estancó con nueve puntos y por ahora es quinto de la clasificación.

"Benítez no debió tirar el penal, no es el cobrador oficial, era (Rubens) Sambueza, desobedeció las instrucciones", dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. "No volverá a cobrarlos más".

Las "Aguilas" tenían su mejor inicio desde el Apertura 2005, en el que no fue hasta la 12da fecha cuando perdieron su primer partido.

En el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país, el brasileño Lucas Silva adelantó a los Diablos Rojos a los seis minutos, pero el argentino Lucas Lobos conectó un remate de cabeza a los 11 minutos para decretar la igualdad.

Los Tigres, que sumaron el tercer empate en sus últimos cuatro encuentros y no ganan desde la segunda fecha, tienen nueve puntos y por ahora son sextos en la clasificación.

En Pachuca, los Tuzos del entrenador Hugo Sánchez no pudieron sacarle rédito a su localía y siguen con una sola victoria en la temporada a pesar de haber invertido muchos millones de dólares en refuerzos.

Pachuca, que se reforzó con el mexicano Nery Castillo, el español Raúl Tamudo y el paraguayo Darío Verón, entre otros, apenas tiene seis puntos y es 13ro.

El campeón Santos, que venía de sufrir dos derrotas en fila, ahora tiene ocho puntos y es octavo.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK