Manchester United cotiza en la Bolsa de Valores de NY

LONDRES (AP) — El Manchester United cotiza a partir del lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, esperando recaudar aproximadamente 330 millones de dólares al vender 10% del club de la liga Premier del fútbol inglés.

Los 19 veces campeones ingleses —lo cual constituye un récord— dijeron en un documento presentado a la Comisión de Valores que se ofrecerán aproximadamente 16,7 millones de acciones a un costo de entre 16 y 20 dólares.

United está buscando recaudar fondos para ayudar a reducir la deuda de la adquisición en 2005 por parte de la familia Glazer, valorada en 663 millones de dólares al 31 de marzo.

Los Glazer retendrán el control del club a través de su propiedad de acciones Clase B, las cuales tendrán 10 veces el poder de voto de las acciones vendidas al público.

El club cotizó en la Bolsa de Valores de Londres de 1991 hasta que los Glazer completaron una compra con dinero prestado valuada en 1.470 millones de dólares en junio de 2005.

Los Glazer, quienes también son propietarios de los Buccaneers de Tampa Bay, de la NFL, anunciaron el lunes además un patrocinio de siete años en la playera del equipo con el fabricante estadounidense de vehículos Chevrolet, el cual iniciará el inicio de la temporada 2014-2015.

Aon, actual patrocinador que aparece en la playera, tiene otras dos temporadas con el equipo en un acuerdo que inició en la campaña 2010-2011.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK